Jornada de Stakes en Emerald Downs: Carreras emocionantes e interesantes premios
Emerald Downs, uno de los hipódromos más jóvenes de Estados Unidos, estará celebrando tres décadas de existencia en un par de años. Este domingo 11 de agosto, presentará una interesante tarde de carreras con cuatro Stakes.
Dos carreras emblemáticas, el Muckleshoot Derby y el Longacres Mile Stakes, junto con las Washington Oaks y el Emerald Distaff Stakes, se disputarán en el escenario hípico situado en Auburn, Washington.
El Longacres Mile Stakes, conocido por ser de mayor edad, celebrará su versión número 89 con un recorrido de una milla y el mayor pote de la cartelera con $150,000 en premios. Veinte purasangres nominados esperan la ratificación de sus propietarios o entrenadores para conformar la lista definitiva de corredores.
El Muckleshoot Derby, reservado para ejemplares de tres años, se correrá en una distancia de una milla y dieciséis sobre arena, con un premio de $50,000. Una lista de diez nominados se ha hecho pública, con el ejemplar All That Glory (Goldencents) encabezando la lista. Esta será la edición número 87 de esta competencia.
Por otro lado, las potras de tres años competirán en las Washington Oaks. Doce nominadas participarán en este cotejo, con un premio de $50,000 y un recorrido similar al del Muckleshoot Derby: 1 1/16 millas.
El Emerald Distaff Stakes es una prueba exclusiva para yeguas de tres años en adelante, con una distancia y premio equivalentes a las carreras para los tresañeros: 1 1/16 millas y $50,000. Once hembras figuran en la lista al cierre de las nominaciones.
El puertorriqueño Alex Cruz, líder en la estadística de jinetes con 46 victorias y más de medio millón de dólares en ganancias, buscará sumar más éxitos con sus montas en estas cuatro carreras. Por su parte, el entrenador Justin Evans, quien nominó a varios de sus ejemplares, intentará aumentar sus números como el líder entre sus colegas, habiendo obtenido hasta el momento 45 primeros y más de $576,000 en premios.
Emerald Downs inició su temporada el pasado 4 de mayo y concluirá el próximo 15 de septiembre. El año pasado, Alex Cruz y Justin Evans fueron los campeones en sus respectivos renglones de jinete y entrenador.