Jill Jitterbug gana por distanciamiento el Star Shoot Stakes
Luego de ver cortado su avance en los metros decisivos, Jill Jitterbug (Cross Traffic) cruzó la meta en segundo lugar a menos de un cuerpo de Blind Spot (Cross Traffic), y debido a que ésta última fue causante del tropiezo, el resultado original del Star Shoot S. (C$125,000) fue revertido a favor de la pupila de Ryan Walsh, que con la monta de Sahin Civaci hizo suya la primera competencia selectiva de la temporada 2023 en Woodbine, respondiendo a la confianza de los aficionados que la hicieron favorita en proporción de 1-1.
Ocho tresañeras tomaron parte en la prueba de seis furlongs sobre la pista sintética de Woodbine. La lucha inicial se concentró entre Collecting Flatter (Flatter) y Strokes (Ire) (Caravaggio), las cuales pasaron el primer cuarto de milla en 23.08. A este par se incorporó Blind Spot, que por tercera línea tomó pequeña ventaja sobre Strokes, mientras que de manera súbita Collecting Flatter abandonaba la vanguardia. La eventual ganadora corrió de menos a más, y comenzó a descontar ventaja en la curva lejana.
Luego de dejar 45.46 para la media milla, Strokes y Blind Spot entraron a la recta decisiva en pleno duelo, aunque poco después Blind Spot quedó con el control de la situación. Fue entonces cuando surgió Jill Jitterbug por centro de pista a la par de Kavala (Mohaymen) para comprometer a la puntera. El avance de Jill Jitterbug era más fuerte, pero su empuje fue interrumpido por el cambio de línea de carrera de Blind Spot, que continuó hasta la meta en primer lugar. Poco después se presentó la situación de reclamo por parte del jinete Civaci, y en unos tres minutos los comisarios de Woodbine tomaron la decisión de distanciar a Blind Spot al segundo lugar. El tercero le correspondió a Kavala, mientras que Dolce Sopresa (Maclean’s Music) arribó en el cuarto lugar. El tiempo de la competencia fue de 1:10.32 para los seis furlongs.
Jill Jitterbug es una nieta de A. P. Warrior a través de su madre Sweet Nkosi. Este fue el tercer triunfo en siete actuaciones para la potranca criada en Kentucky por su entrenador y que defiende los colores de su esposa Anne.