Jackie’s Warrior hizo historia en el Alfred G. Vanderbilt Handicap G1
Demostrando total y absoluta superioridad, Jackie’s Warrior dispuso fácilmente de un grupo de cinco rivales y ganó sin esfuerzos aparentes el Alfred G. Vanderbilt H. (G1, $350,000), carrera de seis furlongs para ejemplares de tres o más años disputada la tarde del sábado 30 en Saratoga. Con un Joel Rosario muy confiado, el valioso castaño de la cuadra de Steve Asmussen alcanzó un hito histórico, al convertirse en el primer ejemplar en ganar carreras de Grado 1 en Saratoga durante tres temporadas consecutivas.
Cotizado 1-5 en las apuestas, Jackie’s Warrior tuvo una buena partida. Rosario intentó tomar la delantera de una vez, pero el caballo fue desplazado por Doc Amster, lo que le permitió al jinete dominicano buscar por fuera de este rival, que marcó 22.39 para el primer cuarto de milla. Willy Boi y Long Range Toddy peleaban por el tercero, con el tordillo Ny Traffic en el quinto y Kneedeepinsnow cerrando el compacto lote.
En la curva lejana Jackie’s Warrior desplazó sin problemas a Doc Amster, que de inmediato comenzó a perder posiciones. Willy Boi pasó al segundo, mientras que Ny Traffic trataba de acortar terreno junto al riel. El campeón sprinter pasó la milla en 45.17 y entró a la recta decisiva con unos tres cuerpos de ventaja, su jinete inmóvil sobre sus lomos.
De allí en adelante el Vanderbilt se convirtió en una procesión, por supuesto liderada por Jackie’s Warrior. Rosario volteó en busca de algún rival de peligro, pero no encontró ninguno, limitándose entonces a completar la tarea sin exigirle mayor esfuerzo a su cabalgadura. Jackie’s Warrior terminó en las manos, con un par de cuerpos de ventaja sobre Kneedeepinsnow, que en buena actuación alcanzó la segunda posición. Willy Boi cumplió con su tercer lugar, seguido por Ny Traffic. Varios cuerpos más atrás, Doc Amster y Long Range Toddy completaron el orden de llegada, con más pena que gloria. El tiempo agenciado por el vencedor fue de 1:09.74, con remate de 24.57 en el último cuarto de milla, totalmente a voluntad.
De esta manera Jackie’s Warrior mantuvo su invicto en 2022, ahora de cuatro actuaciones, y obtuvo su décimo segundo triunfo en 16 salidas a la pista. El cuatroañero es un hijo de Maclean’s Music en Unicorn Girl, por A.P. Five Hundred, criado en Kentucky por J & J Stables, y defiende los colores de los esposos Kirk y Judy Robison, divisa para la cual ha producido $2,667,164.