Jack Christopher es el primer tresañero en figurar en el ranking semanal de la NTRA
El alazán Jack Christopher (Munnings) se convirtió esta semana el en primer ejemplar de tres años en figurar entre los diez primeros purasangres del ranking semanal que lleva a cabo la National Thoroughbred Racing Association (NTRA), obteniendo un total de 50 puntos que lo ubicaron en el décimo lugar. Como es sabido, luego de finalizada la Triple Corona norteamericana la NTRA mantiene únicamente su encuesta general y en consecuencia desaparece la encuesta reservada para los tresañeros.
Jack Christopher está invicto en cuatro presentaciones. Como dosañero se reveló como uno de los mejores prospectos de su generación al imponerse con solvencia en el Champagne S. G1. Una lesión lo dejó fuera de la Breeders’ Cup Juvenile G1, reapareciendo como tresañero el mismo día del Kentucky Derby G1, ganando la Pat Day Mile G2 en Churchill Downs. En su salida más reciente, Jack Christopher causó sensación con un contundente triunfo en el Woody Stephens G1, el mismo día del Belmont S. G1. La semana pasada el pupilo de Chad Brown había terminado en el undécimo puesto en la encuesta general, y era predecible su ascenso a los diez primeros.
En cuanto al liderato de la clasificación de la NTRA, Flightline mantuvo el primer lugar, como era de suponerse, recibiendo 22 de 33 votos posibles para el primero, y un total de 311 puntos. Life Is Good subió un peldaño y se hizo del segundo lugar con siete votos para el primero y 287 puntos. Otro que ascendió en la tabla -del quinto al tercero- fue el cuatroañero Olympiad, ganador el pasado sábado del Stephen Foster G2. El pupilo de Bill Mott obtuvo tres votos para el primero y acumuló 248 puntos.
Descendiendo en el ranking, Country Grammer bajó del segundo al cuarto puesto con un voto para el primero y 221 puntos; mientras que Jackie’s Warrior bajó del cuarto al quinto lugar acumulando 202 puntos.
No hubo variantes del sexto al noveno lugar. Clairiere obtuvo 91 unidades; Regal Glory alcanzó 82 puntos; Hot Rod Charlie logró 66 puntos; al tanto que Letruska acumuló 54 puntos. Clairiere, Regal Glory y Letruska son las únicas tres yeguas que aparecen en los diez primeros del ranking de la NTRA, que se realiza gracias a la votación de miembros de medios de comunicación acreditados en los Estados Unidos.
De igual manera, Breeders’ Cup anunció esta mañana el resultado de su encuesta semanal para la Longines Breeders’ Cup Classic G1, que arriba así a su segunda entrega. Flightline volvió a ocupar el puesto de honor, recibiendo 21 votos para el primer lugar. Hasta los momentos se espera que el pupilo de John Sadler reaparezca en el Pacific Classic G1 en Del Mar, carrera que pertenece al programa “Gana y Estás Dentro” de Breeders’ Cup.
Life Is Good y Olympiad terminaron segundo y tercero, respectivamente, en la votación. Estos dos cuatroañeros pudieran medirse en el Whitney G1 del venidero 6 de agosto en Saratoga. Al igual que el Pacific Classic G1, el Whitney ofrece al ganador un cupo garantizado en la Longines Breeders’ Cup Classic.
Country Grammer, que no ha corrido este año en USA y que estaría próximo a reaparecer en Del Mar, terminó cuarto en la votación, superando al cuatroañero Hot Rod Charlie, que pudiera unirse a Life Is Good y a Olympiad en un interesante Whitney G1 en Saratoga.
Entre los tresañeros, Epicenter es el mejor clasificado en la encuesta de Breeders’ Cup, habiendo obtenido esta semana el sexto lugar. Al pupilo de Steve Asmussen le siguen otros dos caballos nacidos en 2019: Early Voting, ganador del Preakness Stakes G1; y Jack Christopher, que terminó octavo en la votación. El veterano Express Train terminó en el noveno lugar, mientras que otro tresañero, Zandon, empató en la décima casilla con Americanrevolution.
La encuesta semanal de la Longines Breeders’ Cup Classic es llevada a cabo mediante la votación de miembros de los medios de comunicación -entre ellos Roberto Rodríguez, director de DRF en Español, apostadores profesionales y oficiales de Breeders’ Cup.