Isolate le dio a Tom Amoss su victoria número 4,000 al ganar el Tale Of The Cat Stakes
Isolate tomó la delantera desde la partida y no dio chance a sus rivales de turno para ganar de punta a punta el Tale Of The Cat S. ($135,000), competencia de 7 furlongs para ejemplares de cuatro o más años que fue la prueba más importante de la reunión del miércoles 10 en Saratoga. Muy bien conducido por Tyler Gaffalione, Isolate le dio a su entrenador Tom Amoss su victoria número 4,000 como profesional, y resultó una sorpresa de 6-1 en las apuestas.
Apenas cinco inscritos tuvo la carrera, y Gaffalione no titubeó para enviar a Isolate a la vanguardia, saliendo desde el puesto de pista 1. Mr Phil trató de hacer lo mismo, pero su jinete tuvo que optar por perseguir a su más veloz rival. Repo Rocks se ubicó en el tercero a un par de cuerpos, con el tordillo Awesome Gerry en el cuarto y el favorito Southern District cerrando el reducido lote a unos seis cuerpos. El puntero dejó 22.73 para el primer cuarto de milla.
Este orden se mantuvo unos 200 metros más. Antes de la curva lejana, Awesome Gerry se fracturó, lamentablemente, sin que a su jinete le diera tiempo de evitar males mayores. Así las cosas, Isolate continuó en la punta en 45.73 para la media milla. Mr Phil seguía al acecho, y Repo Rocks se acercó un tanto desde el tercero. Entre tanto, Southern District no progresaba e irremediablemente pareció perdido desde los 600 finales.
Ya en la recta decisiva, Isolate aumentó la ventaja que lo separaba de sus enemigos más cercanos. Pasó los seis furlongs en 1:10.20 y se mantuvo firme hasta la meta, cada vez más cómodo, culminando con seis cuerpos claros de diferencia sobre Repo Rocks, que finalmente logró el placé Mr Phil arribó tercero a falta de otros, y Southern District fue la gran decepción de la carrera, terminando en el cuarto y último lugar a casi 20 cuerpos. El tiempo final fue de 1:23.04 para siete furlongs.
Esta fue la sexta victoria -segunda consecutiva- en once actuaciones para Isolate, un hijo de Mark Valeski en Tranquil Song, por Unbridled’s Song, criado en Florida por Woodford Thoroughbreds. Defensor de las sedas de Reeves Thoroughbred Racing, este cuatroañero elevó sus ganancias a $283,365.