Iscreamuscream nuevamente imparable. Así conquistó las Del Mar Oaks G1T
La tresañera Iscreamuscream (Twirling Candy) demostró que se ha convertido en la líder de las potras que hacen campaña en el estado de California, al dominar con facilidad a sus rivales en las Del Mar Oaks G1T ($300,000, 1 ⅛ millas, grama), el evento central de este sábado 17 de agosto en Del Mar.
Iscreamuscream llega a cuatro carreras sin conocer la derrota gracias a la mano habilidosa de su jinete Héctor Berríos y el entrenamiento de Philip D’Amato. Después de superar a varias de las contendientes que corrieron aquí y también lo hicieron en el San Clemente Handicap G2T el pasado 20 de julio, 27 días después les repitió la dosis con 200 metros más con relación a esa actuación.
La carrera de Iscreamuscream fue en la delantera durante buena parte del trazado de césped de Del Mar. Al salir del chute de 1 ⅛ millas, Berríos aprovechó la línea interna para dejarla allí y aunque en el primer furlong consiguió pelea por parte de Whiskey Decision (Into Mischief), al entrar en la curva inicial le sacó tres cuerpos para liderar en solitario el cotejo.
Con fraccionales de 24.20 y 48.10, Iscreamuscream mantuvo la diferencia sobre el resto, pero de repente en una movida de Umberto Rispoli sobre Whisky Decision, esta tomó el control de la prueba en el intento de escaparse y así pasó los 1,200 metros en 1:11.56.
Antes de entrar en los últimos 300 metros de carrera, Berríos volvió a estimular a Iscreamuscream y esta respondió para igualar a Whiskey Decision. Sin embargo, detrás de ellas también surgían Medoro (Honor Code) y Zona Verde (Ire) (Calyx (GB)), cuyo accionar estaba comprometido por falta de espacio en la baranda interna.
En la recta final, Iscreamuscream superó nuevamente a Whiskey Decision y comenzó a correr en firme, conteniendo a Medoro y Zona Verde (Ire) para marcar la milla en 1:35.97 y consolidar su victoria con registro final de 1:48.06 sobre Medoro, dejando tercera a Zona Verde (Ire) y completó la Superfecta, Buchu (Justify).
Iscreamuscream defendió los colores de la sociedad conformada por el Agave Racing Stable, Little Red Feather Racing, John Hundley Jr., Marsha Naify, John Snyder y Stacey Snyder. Es una hija de Twirling Candy en Silver Screamer por Cozzene, criada por Hunter Rankin & Walker Hancock en Kentucky.
A pesar de tener esa racha de victorias, Iscreamuscream no fue la primera favorita en las apuestas y devolvió $8.40, $4.00 y $3.60. En cambio, Medoro finalizó con pagos de $4.80 y $2.80. Zona Verde (Ire) cerró con Show de $4.80.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA