Irad Ortiz Jr., Mario Gutiérrez y Brian Lynch: soberbios en Gulfstream Park

En el lapso del Championship Meet comprendido entre el 29 de enero y el 1 de febrero, nuevamente el campeón boricua Irad Ortiz Jr. despuntó con doce victorias que incluyeron dos eventos selectivos, ganando en todos los días de carrera y cuadruplicando fotografías en las jornadas de jueves y sábado.
El mexicano Mario Gutiérrez fue otro jockey que duplicó en los stakes sabatinos, protagonizando nuevos éxitos junto al entrenador más ganador en la semana en Gulfstream Park: Brian Lynch, quien triunfó en cuatro oportunidades de seis presentados en este periodo semanal.
Esta dupla de grandes profesionales registra una impresionante efectividad del 55% producto de 11 visitas al paddock de ganadores en 20 intentos hasta el 1 de febrero. Siete de los ocho triunfos obtenidos por Brian Lynch en este año hasta la fecha en el óvalo de Hallandale Beach fueron en asociación a Mario Gutiérrez.
Entre los éxitos más resonantes del prolífico dúo estuvo el de la portentosa yegua Sister Troienne (Munnings) en el Sweetest Chant Stakes, cuya edición de 2026 fue presentada por la autoridad del hipismo: Daily Racing Form.
La talentosa corredora se erigió como el único ejemplar que ha logrado cosechar tres éxitos selectivos en lo que va de la actual temporada floridana. Adicionalmente la pareja Gutiérrez-Lynch también conquistó el Kitten’s Joy Stakes con Thousandsticks (Twirling Candy).
Con estos logros el experimentado jockey mexicano se incluye entre los diez mejores de la estadística en el Championship Meet por dinero producido, al acumular $781,440 con un palmarés de 14 victorias en 68 actuaciones para un 21% de efectividad.
Irad Ortiz Jr. por su parte aumentó su ventaja por lauros entre los jinetes acumulando 61 triunfos contra 35 de Tyler Gaffalione, quien marcha segundo. El boricua se retrató con el prometedor potro Solitude Dude (Yaupon) en el Swale Stakes y con On Time Girl (Not This Time) en el Forward Gal G3.
La carrera más importante de la semana fue para otro célebre fusta puertorriqueño: John Velázquez quien llevó a la victoria por vía de galope a Nearly (Not This Time) en el Holy Bull G3 para satisfacción del establo del ocho veces Eclipse Award: Todd Pletcher, quien cifra renovadas esperanzas en el Camino hacia el Kentucky Derby 152 con el formidable prospecto criado en Florida y propiedad del Centennial Farms.
El sensacional semental Not This Time alojado en el Taylor Made Farm, se anotó las dos carreras de Grado programadas para el último sábado de enero, elevándose como líder en el presente año en ese departamento de competencias de alto nivel.
En cuanto a los propietarios, los del Woodslane Racing LLC se ubicaron en la cuarta casilla por victorias, contabilizando de 5-4 en el Championship Meet para un 80% de efectividad, luego del nuevo éxito con su consentida: Sister Troienne.





