¡Invicta y a la Breeders’ Cup! Immersive con mucha clase dominó el Alcibiades G1
La dosañera Immersive (Nyquist) ganó su tercera carrera de manera consecutiva este viernes 4 de octubre en el hipódromo de Keeneland, al adjudicarse el Alcibiades Stakes G1 ($600,000, 1 1/16 millas, arena), el evento principal de la jornada en ese escenario.
Con los colores de Godophin, Immersive pasó la meta en el primer lugar gracias a la conducción de Manuel Franco, en dupla con Brad Cox. Gracias a esto, Immersive tiene el derecho a competir en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies G1, debido a que este Alcibiades G1 formó parte del programa “Win and You’re In”.
Esta carrera fue transmitida en vivo por DRF en Español a través de su Canal de Youtube. Allí, los aficionados hípicos de habla hispana pudieron ver como esta potra demostró clase y gallardía al cumplir con éxito el recorrido de 1,700 metros.
Franco colocó a Immersive detrás de la lucha que hubo por el primer puesto entre Rich City Girl (City of Light) y Liam in the Dust (Liam’s Map) durante algunos tramos de la prueba. Sin embargo, Rich City Girl pudo dominar al entrar en la curva final, después de marcar 23.01 en los primeros 400 metros, 46.89 en los 800 y 1:11.26 para los 1,200 metros.
Como esta carrera tenía como llegada la primera meta que está mucho antes de la original, Manuel Franco tuvo que exigir un poco más temprano a Immersive para comenzar a avanzar en la curva final y poder alcanzar a Rich City Girl que puso poca resistencia al entrar al derecho.
Immersive se sostuvo en el primer lugar y contuvo el ataque de Quickick (McKinzie), que se recuperó de una salida lenta para recortar ventaja y llegar cerca de la ganadora, que pasó 1:37.50 en la milla y detuvo el teletimer en 1:44.64. Quietside (Malibu Moon), fue otra que surgió para terminar tercera y Continuity (Speighster) completó los cuatro primeros lugares.
Esta hija de Nyquist en Gap Year por Bernardini, arrancó ganando en Saratoga el 21 de julio en un Maiden Special Weight de $100,000 y después en un lluvioso Spinaway G1 sacó a flote todo su talento pistero. Este es su segundo Stakes y de Grado 1, cosa que la hace posicionar como una de las principales candidatas para la Juvenile Fillies G1.
Como primera favorita, Immersive dejó dividendos de $5.34, $3.56 y $2.58. Quickick retornó $4.50 y $2.82. En cambio, Quietside retornó $2.76 a Show.