In Italian fue la primera dama en el First Lady Stakes G1
Una gran exhibición corredora mostró la yegua británica In Italian (Dubawi) en el First Lady Stakes (G1, $750,000) de Keeneland, otro de los stakes dentro de la programación de este sábado 8 de octubre disputado en ese hipódromo. In Italian al igual que Golden Pal y Slammed, ganó de punta a punta en el recorrido de una milla sobre pista de césped, montada por la estrella dominicana Joel Rosario y el entrenamiento del “Rey de la Grama” Chad Brown.
Nacida en Europa pero con campaña completa en los Estados Unidos, In Italian unió salida con llegada. No dejó respirar a sus oponentes durante todo el trayecto para conquistar la quinta victoria de por vida en ocho carreras, logrando su segundo éxito de Grado 1 después de imponerse el 16 de julio en la pista de Saratoga en los 1,800 metros del Diana Stakes (G1). Esta vez y bajando doscientos metros con relación a su pasada actuación, se portó muy bien guiada eficazmente por el látigo latinoamericano.
In Italian salió rápidamente por líneas internas a conquistar la victoria y logró su cometido. Tomó la primera curva con apreciable ventaja sobre Technical Analysis (Kingman) también europea, cuyo segundo puesto lo fue luchando a la par de Vigilantes Way (Medaglia d’Oro). Regal Glory (Dubawi) se colocó cuarta por delante de Princess Grace (Karakontie) y última marchó Market Rumor (Afleet Alex). En ese mismo orden corrieron durante los primeros ochocientos metros de competencia.
Con la paciencia a su justa medida, Joel Rosario dejó que In Italian corriera adelante cómoda, relajada. El fraccional del primer cuarto de milla de 23.37, dio evidencias de lo que comentamos en esta reseña. 47.00 fue el tiempo para los primeros 800 metros y todavía In Italian no daba muestra de cansancio alguno. Siguió adelante en la recta final con 1:10.45 en los 1,200 metros y 1:21.70 en los 1,400 metros. Rosario impulsando a su conducida pudo mantenerla adelante. La única amenaza que In Italian recibió en los metros finales fue por parte de Regal Glory, que descontó para terminar segunda a un cuerpo, superando por algo más de tres cuerpos a Princess Grace, ocupante del tercer puesto. El cuarto lugar fue de Technical Analysis a casi cinco largos y en el quinto llegó Market Rumor. In Italian terminó ganando en tiempo de 1:33.22 para los 1,600 metros.
La ganadora es una hija de Dubawi en Florentina por Redoute’s Choice, crianza del Fairway Thoroughbreds en Inglaterra y es propiedad de los conocidos colores de Peter M Brant. Era la segunda oportunidad que Joel Rosario la montaba y se mantiene invicta de dos-dos con ella, del total de cinco triunfos que posee.
Nota de David García V.