In Italian dio un paseo de salud en el Just a Game Stakes
In Italian (GB) (Dubawi (Ire)) tomó la punta desde el mismo inicio y pudo imponer su ritmo de carrera para ganar con absoluta facilidad el Just a Game S. (G1, $500,000), prueba en una milla sobre grama para yeguas de cuatro o más años que dio inicio al lucrativo grupo de eventos selectivos a disputarse este fin de semana en Belmont Park. Tercera en la edición del año pasado, la alazana de Chad Brown fue muy superior a sus rivales, conducida por Irad Ortiz Jr. y respondiendo como amplia favorita con proporción de apenas 1-5 en las apuestas.
Cinco yeguas tomaron parte en la competencia, y pudiera afirmarse que todo se decidió en el brinco inicial, cuando la ganadora puso de inmediato dos cuerpos de ventaja sobre Spendarella (Karakontie (Jpn)) y Wakanaka (Ire) (Power (GB)). New Year’s Eve (Kitten’s Joy) y Speak of the Devil (Fr) (Wootton Bassett (GB)) quedaron cuarta y quinta, respectivamente. El primer cuarto de milla fue muy cómodo, con un parcial de 24.47.
In Italian mantuvo su dominio en la recta opuesta, su jinete simplemente controlando a sus rivales. Luego de dejar 47.95 para la media milla, la favorita recorrió la curva lejana con comodidad, mientras que Spendarella era movida por su jinete tratando de darle alcance. Wakanaka igualmente era llamada a correr, pero no logró acercarse a la puntera, que con solidez dejaba 1:11.12 para los seis furlongs, entrando a la recta decisiva con sus reservas intactas. Ortiz Jr. la dejó accionar con más fuerza, y con ello In Italian se despegó de cuatro rivales que poco o nada pudieron hacer para comprometerla. Tras un remate de 22.88 en el último cuarto de milla, la vistosa yegua cruzó la meta en 1:34 exactos, superando por más de cuatro cuerpos a Spendarella. Wakanaka mantuvo el tercero, con New Year’s Eve y Speak of the Devil, esta última de las mismas conexiones de la ganadora, completando el orden de llegada.
Para el entrenador Chad Brown, In Italian representó su sexto triunfo en las últimas siete ediciones del Just a Game, convirtiéndose además en el profesional con mayor número de victorias. En cuanto a In Italian, esta fue su séptima victoria en 11 actuaciones, con cuatro eventos Grado 1 en su haber. Fue criada en Gran Bretaña por Fairway Thoroughbreds y defiende los colores de Peter Brant, para quien ha producido $1,910,308.