Idiomatic superó la mala partida y se impuso en el Delaware H. G2
Idiomatic (Curlin) se fue de manos en la partida, casi desmonto a su jinete Florent Geroux y se quedó entre las últimas, pero nada de eso importó, ya que la entrenada por Brad Cox sacó a relucir su clase para imponerse en un final no apto para cardiacos sobre Classy Edition (Classic Empire), en lo que fue una emocionante edición del Delaware Handicap G2 ($500,000) disputado en distancia de 1 3/16 millas en Delaware Park.
Idiomatic cerró siendo la gran favorita de la carrera y seguramente muchos pensaron que la hija de Curlin perdió toda opción al triunfo en el momento de la largada, la yegua se quedó penúltima, pero poco a poco Geroux la fue ubicando en una buena posición. Classy Edition fue la que aprovechó la partida para salir en punta y Battle Bling (Vancouver) pronto le hizo compañía en el giro de la primera curva.
Los primeros parciales fueron de 23.77 y 48.40, siempre con Classy Edition y Battle Bling peleando la posición de honor, mientras Royal Take Charge (Will Take Charge) corrió a la expectativa en el tercer lugar e Idiomatic ya estaba cuarta y corriendo con un buen accionar.
Los 6 furlones los pasaron 1:12.29 y la milla en 1:37.28 pero ahora con Classy Edition e Idiomatic en dura lucha por la delantera, estas dos yeguas se vinieron en un gran duelo, cabeza a cabeza desde aproximadamente los 600 metros finales, Classy Edition por dentro e Idiomatic por fuera, las dos valientemente mostrando corazón, la primera tras pelear la punta casi toda la carrera, y la pupila de Cox tras superar la mala partida y logrando imponerse al final por cabeza en tiempo de 1:56.41 para los 1 3/16.
Classy Edition se tuvo que conformar con el segundo lugar, el tercero fue para Morning Matcha (Central Banker) y el cuarto para Royal Take Charge.
Esta fue la sexta victoria para Idiomatic, que está lanzada a correr, siendo esta su quinta visita al círculo de ganadores en sus últimas seis actuaciones, y esta fue su primer triunfo en una carrera G2, por lo que sólo le falta anexar un clásico G1 en su currículo. Idiomatic fue nacida y criada en el legendario Juddmonte Farms y corre para esos mismos colores para los cuales ha producido $774,490.
Nota de Mike Mederos