Honor D Lady demoledora en el Delaware Handicap
Honor D Lady (Honor Code) pasó de un viaje en la curva lejana, tomando la delantera y sacando amplia ventaja que le permitió ganar por vía de galope el prestigioso Delaware Handicap G2 ($500,000), una carrera de 1 3/16 millas para yeguas de tres o más años que fue el evento central del festival hípico organizado por Delaware Park, que por la situación del clima el sábado 6 en la zona tuvo que celebrarse el domingo 7 y el lunes 8. José Ortiz estuvo a la altura del compromiso con la pupila de Saffie Joseph Jr. que fue la segunda favorita en las apuestas con proporción de 2-1.
Siete yeguas tomaron parte en el DelCap tras el retiro de Intrepid Dream (Jess’s Dream). Abundancia (California Chrome) salió con velocidad a la punta, acosada desde temprano por Malibu Beauty (Buffum). La eventual ganadora, un poco comprometida en los primeros 50 metros, se pudo colocar en el tercero, acompañada por Saddle Up Jessie (More Than Ready), mientras que Queen of Missoula (Liam’s Map), Morning Matcha (Central Banker) y la favorita Wet Paint (Blame) cerraban el grupo en la recta de enfrente, con parciales cómodos de 24.07 para el primer cuarto de milla y 49.67 para la media milla.
Las velocistas se sostuvieron hasta los últimos 600 metros, con Abundancia dejando 1:14.49 para los seis furlongs. Ortiz entendió que era el momento para atacar y dejó que Honor D Lady accionara con mayor libertad. La zaina le respondió con buena aceleración, pasando rápidamente a la delantera. Saddle Up Jessie fue movida por su jinete para no dejarla escapar, y estas dos se separaron del resto del grupo al giro del codo final. Una vez en la recta decisiva, Honor D Lady se hizo inalcanzable, pasando la milla en 1:40.63 y arribando a la meta con unos seis cuerpos de diferencia sobre Saddle Up Jessie, que en buena demostración mantuvo el placé. Wet Paint se quedó corta en su remate, arribando tercera, con Queen of Missoula en el cuarto y Morning Matcha en el quinto. El tiempo final fue de 1:59.86.
De esta forma Honor D Lady obtuvo su quinto triunfo en campaña de 13 actuaciones. La nieta materna de Blame fue criada en Kentucky por William Harrigan y Mike Pietrangelo y defiende los colores de la sociedad conformada por Final Furlong Farm y Madaket Stables LLC, para quienes ha generado $708,167 en premios.