Heywoods Beach doblegó a Tizamagician en el Cougar II Stakes G3
Heywoods Beach persiguió tenazmente al favorito Tizamagician y pudo dar cuenta de éste en plena recta decisiva para imponerse en el Cougar II S. (G3, $125,000), maratónica carrera de milla y media para ejemplares de tres o más años disputada el domingo 24 en Del Mar. Una paciente conducción por parte de Ramón Vazquez fue determinante en la victoria del pupilo de John Sadler, que terminó cotizado 3-1 en la pizarra.
Seis ejemplares participaron en la prueba luego del retiro de Win the Day. El planteamiento de la carrera no fue distinto a lo esperado. Tizamagician, ganador de este evento el año pasado, se hizo de la delantera desde el vamos. Heywoods Beach se acomodó en el segundo, acompañado por Extra Hope y Dicey Mo Chara, mientras que Order and Law y Dean Martini cerraban el lote, con una separación de unos ocho cuerpos del primero al último.
Así entraron por vez primera a la recta final. El favorito comandaba las acciones con facilidad, en parciales de 24.98 para el primer cuarto de milla, 49.12 para la media milla, y 1:13.45 para seis furlongs, pasando por vez primera frente a las tribunas. Todos y cada uno de los jinetes parecían conformes con sus posiciones, toda vez que no hubo variantes durante al menos la primera mitad del recorrido. Tizamagician mantenía tres cuartos de cuerpo de ventaja sobre el eventual ganador. Extra Hope los seguía a dos largos. Dicey Mo Chara abandonó la persecución en la curva lejana, y Order and Law descontó ventaja por fuera. El puntero dejó 1:38.90 para la milla y su jinete comenzó a moverlo ante la amenaza de Heywoods Beach, que efectivamente lo emparejó a la entrada de la recta final, con un registro de 2:30.09 para 1 ¼ millas.
Así las cosas, Heywoods Beach tomó el control de la carrera con poca resistencia de parte de Tizamagician. Extra Hope se hizo mencionar en los 150 finales, y sobre la meta el ganador cruzó con un cuerpo por delante de Tizamagician, que a duras penas mantuvo pescuezo de diferencia sobre Extra Hope. Order and Law arribó cuarto a falta de otros, mientras que Dicey Mo Chara y Dean Martini completaron el orden de llegada. El tiempo de la carrera fue de 2:30.09 para la milla y media.
Heywoods Beach logró de esta manera su cuarta victoria en 18 actuaciones, elevando su producción a $289,251. Se trata de un cincoañero hijo de Speightstown en Unfold the Rose, por Catienus, crianza de SF Bloodstock en Kentucky, y defensor de los conocidos colores de Hronis Racing LLC.