¿Haskell o Jim Dandy? Aquí pudiera estar el futuro de Gosger

Después de su magnífica exhibición en el Preakness Stakes G1 del pasado sábado 17 de mayo, el potro Gosger (Nyquist) tendrá un descanso y sus allegados comienzan a develar parte del plan que tienen para el ganador del Lexington G3.
Propiedad y crianza de la familia de Harvey Clarke (el criador del doblecoronado I’ll Have Another), Gosger es ganador de dos en cuatro salidas y se aproxima a los $700,000 en producción. El potro es entrenado por Brendan Walsh y él manifestó que su pensionado no competirá en Saratoga para el Belmont Stakes G1 del venidero 7 de junio.
“No creo que vayamos al Belmont”, declaró Walsh a Steve Andersen de Daily Racing Form. “Lo está haciendo bien. El regresó a la pista esta mañana. Se le ve sano y bien” acotó el trainer al respecto de la condición del caballo después de haber participado en la segunda gema de la Triple Corona, que perdió en toda la meta ante un increíble regreso de Journalism (Curlin).
La próxima salida de Gosger está en dos carreras de interés para los propietarios que tienen ejemplares de tres años: el Haskell G1 de $1,000,000 en Monmouth Park el 19 de julio a 1 ⅛ millas y el Jim Dandy G2 el 26 de ese mismo mes con pote de $500,000, también a 1 ⅛ millas pero en Saratoga.
“Veremos como estará en las próximas semanas…pienso que el mejorará”, apuntó Walsh. Gosger debutó el pasado 23 de marzo en Gulfstream Park en un Maiden Special Weight figurando segundo y después en su siguiente salida abandonó el grupo de no ganadores en ese mismo circuito de Hallandale Beach en Florida, ganando por cuerpo y medio un evento de Maiden Special Weight de $94,000 en 1 milla sobre arena, durante la disputa del Championship Meet. Su nombre comenzó a resonar en los medios cuando cerró el famoso Camino al Kentucky Derby, triunfando en Keeneland en el Lexington G3, última prueba que ofreció puntos.
Gosger es hijo de Nyquist (Uncle Mo), ganador de 8 y $5,189,200, uno de los pocos ejemplares que triunfó de forma invicta en la historia del Kentucky Derby G1. La madre de este tresañero es Gloria S, hija de Tapit en Arch’s Gal Edith, la misma yegua que dio al mencionado I’ll Have Another, vencedor en el Kentucky Derby G1, Preakness G1 y Santa Anita Derby G1 en 2012. Gloria S también fue criada por Harvey Clarke.