Hard to Justify dura de vencer en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf G1T
La hija de Justify, Hard to Justify, pupila de Chad Brown que fue magistralmente conducida por el francés Flavien Prat, siguió el paso de la puntera Dreamfyre (Flameaway) hasta la entrada de la recta final, y luego de asumir el liderato del grupo, pudo sostener las serias arremetidas de las favoritas Porta Fortuna (Ire) (Caravaggio) y She Feels Pretty (Karakontie (Jpn)), para alzarse con la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf (G1T, $1,000,000) disputado en distancia de 1 milla sobre la pista de grama de Santa Anita Park este viernes 3 de noviembre.
Dreamfyre, yegua de campaña basada en California, se fue directo a la delantera tras la partida y señaló el camino hacia la recta de enfrente con parcial de 22.91 segundos para el primer cuarto de milla, seguida justamente de la eventual ganadora, la cual se ubicaba claramente segunda a su costado derecho.
En la recta opuesta las acciones se mantuvieron sin muchos cambios, siempre con Dreamfyre y Hard to Justify como el 1-2; seguidas por Life’s an Audible (Audible), Austere (Mendelssohn), además de las cotizadas She Feels Pretty y Porta Fortuna (Ire), las cuales cerraban un grupo de 6 separadas por apenas 3 cuerpos.
Luego de registros de 47.65 (1/2 milla) y 1:11.16 (1200 metros), la lucha por la delantera se intensificó en la entrada de la recta final, hasta el punto que, para el poste de los 200 metros finales, habían 5 yeguas separadas por sólo medio cuerpo -1:22.88 para los 7/8 de milla-.
Prat a bordo de Hard to Justify se colaba entre Dreamfyre y She Feels Pretty para asumir el liderato; mientras que Dettori era otro jinete que buscaba otro pase desafiente entre ejemplares con la irlandesa Porta Fortuna.
Los 100 metros finales fueron emocionantes con Prat, Dettori y John Velázquez (She Feels Pretty), apelando a todos sus recursos para colocar a su conducida en el tope del podio. Fue Hard to Justify la que valientemente mantuvo diferencia de medio cuerpo hasta el espejo para alzarse con la Juvenile Fillies Turf G1T. Porta Fortuna (Ire) y She Feels Pretty, con apenas nariz entre ellas, completaron la trifecta. Content (Ire) (Galileo (Ire)) voló en los metros finales para alcanzar la cuarta posición; Austere completó el marcador. El tiempo final fue de 1:34.42 para la milla.
Posteriormente llegaron Buchu, Carla’s Way (Ire), Life’s an Audible, Dreamfyre, Laulne (Fr), Les Pavots (Ire), Flattery, Gala Brand y Buttercream Babe.
Hard to Justify mantiene ahora su invicto en 3 salidas, luego de ganar su Maiden Special Weight de turno en Saratoga (23 de julio), y seguidamente se llevó el Miss Grillo Stakes G2T el 4 de octubre en Aqueduct (Belmont at the Big A), carrera Win And You’re In (Gana y Estás Dentro) que la clasificó a este compromiso. Sus ganancias ahora son de $687,750 para sus propietarios (Wise Racing LLC). Esta hija de Instant Reflex (Quality Road) fue criada en Kentucky por el Yeguada Centurion SL. Su padre Justify logró así su segunda -consecutiva- victoria en esta edición de las Breeders’ Cup luego del triunfo de Just F Y I en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies sobre tierra.
Chad Brown llega así a 17 lauros en carreras de Breeders’ Cup, siendo esta su sexta en la división de dosañeras sobre grama. Para Flavien Prat fue su quinta victoria de por vida en las Copas de Criadores.