Gun Pilot dominó con solvencia el Churchill Downs Stakes
Con comodidad y sin rivales que comprometieran su victoria en el furlong final, el caballo de cinco años Gun Pilot (Gun Runner) montado por Cristian Torres para la cuadra de Steve Asmussen, se convirtió en el ganador del Churchill Downs Stakes G1, décima carrera de este sábado 4 de mayo en distancia de 7 Furlongs (1,400 metros) sobre arena y con pote de $1,000,000 por repartir.
Gun Pilot venía de perder por apenas un cuerpo el Eclipse Stakes en Oaklawn Park y ahora, ante este grupo, lució como en sus pasadas victorias. En su hoja de vida pistera, se encuentran intervenciones en Stakes de Grado como el Woody Stephens G1 y la Pat Day Mile G2.
Propiedad de Three Chimneys Farm LLC, Gun Pilot tuvo una buena salida y su jockey Torres lo contuvo hasta dejarlo en el quinto lugar, mientras que adelante, Here Mi Song (Cross Traffic) fue el ejemplar que llevó la batuta sobre Zozos (Munnings) y Hoist the Gold (Mineshaft), durante los primeros 400 metros con un rápido fraccional de 22.66.
Al momento de entrar en la curva final, Gun Pilot pasó al cuarto puesto y se colocó cerca de Zozos y Hoist the Gold, que trataban de quitarle el primer lugar a Here Mi Song, después de marcar 44.87 en los 800 metros. La presión de sus enemigos más cercanos parecía hacer mella en la velocidad de Here Mi Song, pero este entró en la recta defendiéndose en la punta.
Sin embargo, esta historia tiene un capítulo interesante. Al momento de entrar en esa recta del ganador, Here Mi Song y Zozos se abrieron un poco, cosa que aprovechó Gun Pilot para posicionarse y descontar, cosa que le facilitó las cosas a Cristian Torres, quien estimuló a su cabalgadura para hacerle acelerar el ritmo y dejar atrás a sus rivales, con fraccional de 1:09.04 en los 1,200 metros. Here Mi Song opuso cierta resistencia pero no podía alcanzar de nuevo el primer lugar que entregó metros más atrás.
La meta llegó y primero fue Gun Pilot, en tiempo final de 1:21.95 con dos cuerpos y medio de diferencia sobre Here Mi Song, que superó por escaso margen a Zozos y en el cuarto lugar terminó Raise Cain (Violence). En la prueba no participó Bo Cruz (Creative Cause).
Gun Pilot, que fue mediana sorpresa entre los apostadores, es otro producto ganador de G1 de Gun Runner en Bush Pilot por Smart Strike, que alcanza su quinto triunfo en once salidas a la pista y $975,575. Sus pagos fueron de $12.68, $7.20 y $5.04. Here Mi Song, cerró con un Placé de $18.86 y Show de $10.10, debido a su alta cotización de 20-1 en la pizarra. El Show de Zozos, devolvió $4.58.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA