Gulfstream Park alberga dos Stakes que ofrecen cupo para Royal Ascot
Este sábado 13 de mayo en el hipódromo de Gulfstream Park, dentro del marco de su Royal Palm Meet, albergará las 2 primeras ediciones del Royal Palm Juvenile Stakes, ambas competencias para dosañeros sobre la pista de grama y con premiación global a repartir de $100,000 sobre distancia de 5 furlongs (una de ellas es exclusiva para potrancas). Lo más relevante de estos eventos es que serán el puntapié de una alianza del grupo 1/ST RACING con el hipódromo de Ascot que permitirá a los ganadores de estas pruebas asegurar su inscripción en cualquiera de las pruebas para dosañeros del venidero y prestigioso meeting de Royal Ascot además de un total de $25,000 adicionales en concepto de viáticos. El longevo e importante meet inglés se desarrollará esta temporada de los días 20 al 24 de junio.
La noticia de la nueva asociación se dio a conocer en marzo de este año y tanto figuras importantes de 1ST/RACING como de Ascot dieron sus impresiones tras el descubrimiento público del compromiso entre ambas organizaciones. “Gulfstream Park se honra en ser anfitrión de dos pruebas clasificatorias para desafiar a los mejores del mundo en el Royal Ascot Meet de este año”, dijo Aidan Butler, CEO de 1/ST RACING & GAMING. “Nos emociona asociarnos con 1/ST RACING en esta iniciativa y construir sobre las ya sólidas bases del éxito que han tenido potros americanos en Royal Ascot”. Palabras de Nick Smith, director de carreras y relaciones públicas del hipódromo de Ascot.
Wesley Ward, reconocido entrenador norteamericano con múltiples victorias en los años recientes en el respetado meeting de Royal Ascot, enviará a dos de sus pupilos en cada una de las competencias correspondientes con el propósito de asegurar esas posiciones beneficiosas. Ambos serán conducidos por el jinete Salón de la Fama, John Velázquez.
Primeramente será el turno de los potros. 10 dosañeros -6 de ellos debutantes- se medirán en el Royal Palm Juvenile Stakes. Ward estrenará al potro irlandés Holding the Line (Soldier’s Call), propiedad de Steve Cauthen que ha venido entrenando sostenidamente en Keeneland y cuyo briseo final lo realizó la semana pasada ya en Florida (Payson Park).
Tres carreras después en el programa sabatino está pautado el Royal Palm Juvenile Fillies Stakes con un total de 11 dosañeras y en el cual Ward presenta a una potranca del Stonestreet Stables (Ocean Mermaid (GB)), hija del prominente semental inglés Kingman y que, al igual que su compañero de establo, ha estado preparándose en Lexington antes de un último ejercicio previo en el centro de entrenamiento de Payson Park.
Wesley Ward al momento de escribir estas líneas maneja un 26% con debutantes; 23% en carreras de sprint sobre el pasto; y 19% con dosañeros en general.