Guerra de yeguas selectivas en la Beholder Mile
Este sábado 9 de marzo, Santa Anita Park celebrará la Beholder Mile G1, un evento en una milla (una vuelta completa al óvalo) con un premio de $300,000, reservada para yeguas de cuatro años y más edad. La nómina de nueve participantes está llena de corredoras con figuraciones y triunfos en Stakes de grado, lo cual indica que es una carrera de alto nivel.
La Beholder Mile G1, anteriormente conocida como el Vanity Invitational Handicap, es una carrera que la campeona Zenyatta (Street Cry (Ire)) ganó en tres ocasiones, en el desaparecido escenario de Hollywood Park. Será la octava competencia del día y está programada para comenzar a las 4:11 p.m. (Hora del Pacífico).
Aunque parezca increíble, es cierto que esta es una de las pocas carreras del calendario de Stakes en la Costa Oeste que Bob Baffert ha ganado solo una vez, y fue en 2022 con As Time Goes By (American Pharoah), montada por Flavien Prat. Ahora, Baffert ha inscrito a Adare Manor (Uncle Mo), una yegua de cinco años que será montada por Juan Hernández y que ha cosechado varios triunfos selectivos, como el Clement L. Hirsch G1, el Zenyatta Stakes G2, el Santa Margarita G2 y el Santa María G2.
Sin embargo, Todd Pletcher intentará lograr un doblete particular en las costas de Estados Unidos. Este sábado tiene al potro Heartened (Street Boss) inscrito en el Tampa Bay Derby G3 (con transmisión de DRF en Español) y también anotó aquí a dos de sus pensionadas: Green Up (Upstart), la primera favorita según el Morning Line, con John Velázquez, e Interstatedaydream (Classic Empire) con Lanfranco Dettori. Ambas corredoras tienen victorias en Stakes Listados y de Black-Type.
El entrenador John Sadler, quien ha ganado esta prueba en tres ocasiones, buscará agregar otro trofeo a su vitrina con Kirstenbosch (Midnight Lute), montada por el chileno Héctor Berríos. Esta yegua ha triunfado en pruebas como el La Canada Stakes G3 y el Chillingworth G3.
Precisamente, Desert Dawn (Cupid) ganó el La Canada G3, entrenada por Phillip D’Amato y con Antonio Fresu como jinete. Ha participado en 19 carreras, obteniendo tres triunfos y más de $950,000 en premios. D’Amato también lleva aquí a Turnerloose (Nyquist), montada por Edwin Maldonado, con el objetivo de asegurar el uno-dos.
No debemos olvidar que Coffee in Bed (Curlin), otra de las inscritas con Mike Smith y entrenada por Richard Mandella, también es una corredora selectiva con figuraciones en eventos de grado, al igual que Sweet Azteca (Sharp Azteca), con Flavien Prat y entrenada por Michael McCarthy.
La nómina se completa con la ganadora del Summertime Oaks en Santa Anita del año pasado, Window Shopping, también de la cuadra de “Papa” Mandella, que será montada por Kazushi Kimura.
Las participantes que han ganado en la distancia de 1 milla en arena son: Coffee in Bed, Adare Manor, Green Up, Desert Dawn, Kirstenbosch y Window Shopping.