¡Guapeza de sobra! Tarifa se sostuvo para ganar el Mother Goose Stakes G2
En una carrera disputada a sangre y fuego desde la partida, la potranca Tarifa (Bernardini) encontró la meta a tiempo para ganar en un cerrado final el Mother Goose Stakes G2 ($250,000), prueba de 1 ⅛ millas para tresañeras que fue el evento central de la jornada sabatina en Aqueduct, hipódromo en el que se lleva a cabo el meeting de otoño de Belmont Park. Una gran conducción por parte de Flavien Prat hizo posible la victoria de la pupila de Brad Cox, que cerró 2-1 como segunda favorita.
Sorpresivamente, Prat envió a Tarifa a la delantera, lo que hizo que Johnny Velazquez a bordo de la favorita Gun Song (Gun Runner) optara por perseguirla. Detrás de ellas Dorothy’s Dreams (Always Dreaming) corrió tercera a la par de Headline Numbers (Gun Runner), mientras que Pretty Anna (Quality Road) cerraba el reducido pelotón de cinco participantes. Tarifa dejó parciales de 24.08 (¼ milla), 48.86 (½ milla) y 1:13.49 (¾ milla).
En la curva lejana Gun Song se acercó a Tarifa, pero la puntera opuso resistencia y mantuvo pequeña ventaja. Velazquez lucía confiado sobre la favorita, y al girar el codo final tuvo que pedirle su máximo esfuerzo. Ambas potrancas protagonizaron entonces un encarnizado duelo en la recta decisiva, aunque el cansancio de ambas pareció evidente en los 150 finales, toda vez que las tres colistas se acercaron a las punteras, terminando separadas por menos de dos cuerpos. Tarifa mantuvo una cabeza de ventaja sobre Gun Song, que contuvo a Pretty Anna por pescuezo. Igualmente cerca, Dorothy’s Dreams y Headline Numbers completaron el orden de llegada. El tiempo final fue de 1:50.78 para 1 ⅛ millas con remate de 12.61 en el último furlong.
Este fue el quinto triunfo en nueve actuaciones para Tarifa, una nieta materna de Awesome Again, crianza y propiedad de Godolphin, que puso fin a una cadena de tres derrotas. Probablemente la veamos como protagonista en eventos selectivos de su división el próximo año.