Grand Slam Smile se llevó el Fasig-Tipton Debutante
La potranca Grand Slam Smile (Smiling Tiger en Royal Grand Slam, por Grand Slam) arremetió en el medio furlong final para arrebatarle sobre la sentencia el manjar de la boca a la velocista Becky’s Dream (Fr) que intentó ganar desde el vamos el Fasig-Tipton Debutante Stakes ($100,000), carrera para yeguas dosañeras en distancia de 5 furlongs sobre la pista de arena de Santa Anita Park que fue uno de los eventos centrales de la programación sabatina del 17 de junio en el óvalo de Arcadia (California). La prueba contó con la presencia de 4 corredoras tras el retiro de Motet (Mo Town) por enredarse en el aparato de partidas justo antes de ordenarse la salida, incidente que resultó en la lesión de su jinete Kyle Frey, imposibilitando su participación.
Becky’s Dream hizo gala de su velocidad y del puesto de partida #1 para hacerse del liderato, mientras era seguida por sus enemigas, la eventual ganadora y Crazy Hot (Goldencents), potranca que resultó en la amplia favorita del público con dividendo de 3-5. El cuarto lugar fue para Stormy Gal (Get Stormy), posición que nunca dejó. El primer parcial de carrera fue de 22.31 para los primeros 400 metros.
En el giro de la última curva, tanto Crazy Hot, esta un tanto abierta, como Grand Slam Smile, avanzaron en contra de la potranca francesa que conducía Tiago Pereira; sin embargo, al entrar en tierra derecha, la puntera hacía el cambio de manos y nuevamente abría ventaja que parecía definitiva a cuenta de unos 300 metros para la meta. Seguidamente Becky’s Dream cubría la primera media milla en 45.55 segundos.
Finalmente en los 100 metros finales, con Crazy Hot fuera de contienda, Grand Slam Smile recortaba la ventaja y empezaba a acechar con cada vez más peligro a Becky’s Dream, dando cuenta de la misma a pocos metros antes de la meta y finalmente hacerse del evento por medio cuerpo de ventaja y en un tiempo final de 58.41 (remate de 12.86 para el último furlong). Crazy Hot cerró tercera y lejos Stormy Gal completó el grupo de cuatro.
Para Grand Slam Smile (criada en California), fue su primera salida sobre arena, tras conseguir su triunfo en su única actuación hasta el momento derrotando a potros sobre la Tapeta de Golden Gate Fields el pasado mes de mayo. De esta manera mantiene su invicto en dos salidas con $83,600 en premios para sus dueños y criadores Mr & Mrs Larry D. Williams. Montó Frank Alvarado y entrenó Steven Specht.