Governor Sam dictó su ley en el Quick Call G3T

La carrera que bajó el telón entre las selectivas disputadas en la primera semana del codiciado meeting de Saratoga fue el Quick Call Stakes G3T, un sprint sobre el césped en un recorrido de 5 ½ Furlongs con $175,000 de bolsa, en el que el potro Governor Sam (Improbable) no tuvo problemas para dominar con autoridad bajo la conducción del boricua Irad Ortiz Jr. para el establo del reputado entrenador George Weaver.
Con llamado para ejemplares de 3 años, concurrieron seis contendientes a la prueba luego de ser retirados Grayscale (Frosted) y Soontobeking (King for a Day). El potro vencedor lució superior al tomar el control cuando así lo dispuso su diestro piloto, luego de que con velocidad el europeo Ortley Avenue (Ire) (Bungle Inthejungle (GB)) asumiera el liderato desde la partida.
Supersonic Blue (Air Force Blue) se emparejó en el segundo lugar con Governor Sam, luego del primer cuarto de milla que transcurrió con parcial de 21.71. El eventual vencedor se ubicó posteriormente en el tercer lugar a unos dos cuerpos del puntero. Antes del último codo el jockey Irad Ortiz Jr buscó afuera para colocar a su cabalgadura por quinta línea a la entrada del derecho final, cuando el reloj indicó un fraccional de 44.68 en los primeros 800 metros.
Governor Sam desplazó en los 250 metros finales y tomó ventaja suficiente doblegando por tres cuerpos y medio al sorpresivo “sprinter” Ortley Avenue (Ire), que mantuvo el segundo puesto ante al acoso de No Evidence (Vekoma) adosado al riel, que figuró tercero. La cuarta casilla correspondió a Insubordination (Ire), ejemplar que se quedó corto en su avance final. El tiempo de la carrera fue de 1:02.68.
Fue la quinta victoria con dos terceros lugares en nueve presentaciones para el hijo de Improbable en I’m Betty G por Into Mischief que conquista su tercer evento selectivo y el primero de este año, luego de anotarse en 2024 un meritorio tercer lugar en la Breeders’ Cup Juvenile Turf Sprint G1T en Del Mar el 1 de noviembre.
El consentido de la asociación entre el Bregman Family Racing LLC y el Swinbank Stables, LLC, pasa de largo los $550,000 en premios obtenidos hasta la fecha. Potro criado en Kentucky por el Stoneriggs Farm, fue luego adquirido en las ventas de dosañeros en entrenamiento de Ocala Abril 2024 a un costo de $275,000.
Esta significó la cuarta edición victoriosa para el campeón Irad Ortiz Jr., que ya fue ganador en los eventos de 2018, 2021 y 2023. El entrenador George Weaver por su parte, conquista su primera fotografía en la carrera.
En cuanto a las apuestas, el rendidor Governor Sam fue favorito casi unánime de los apostadores devolviendo pagos de $3.50, $2.40 y $2.10 por Ganador, Placé y Show. En cambio el sorpresivo Ortley Avenue (Ire) retornó $10.60 y $4.50. El tercer Show para No Evidence generó un pago de $3.80.