Goodnight Olive respondió al favoritismo en la Breeders’ Cup Filly and Mare Sprint G1
La jornada central de la famosa Copa de Criadores, en inglés Breeders’ Cup, comenzó a las 11:51 a.m. con la salida de la Filly and Mare Sprint (G1, $1,000,000), el primero de los nueve eventos que se celebraron este sábado 5 de noviembre en la pista de Keeneland. Primer clásico y primer favorito que se impone, en este caso la cuatroañera hija de Ghostzapper de nombre Goodnight Olive, conducida por Irad Ortiz Jr. para el establo de Chad Brown.
Desde que las taquillas se abrieron, Goodnight Olive fue la primera candidata en la preferencia de los aficionados. Con marca de cinco victorias en seis actuaciones se presentó esta ganadora del Ballerina Handicap (G1) en Saratoga. En la largada obtuvo un buen brinco, pero Ortiz Jr. con toda su habilidad la dejó tranquila mientras que en la delantera Slammed (Marking), perseguida por Edgeway (Competitive Edge) y por dentro Wicked Halo (Gun Runner) establecían la lucha inicial con fraccionales de 22.10 en los primeros 400 metros y 44.89 en la media milla.
En el medio de la curva final, Goodnight Olive consiguió el espacio para accionar y cuando enderezaron para dirigirse hacia la recta final ya había escalado los lugares suficientes para seguir con paso victorioso a la meta, marcando 1:08.92 en los ¾ de milla y dominando con autoridad para ganar en tiempo oficial de 1:21.61 para los 7 Furlongs.
Detrás de la ganadora figuró Echo Zulu (Gun Runner), la ganadora de grado que surgió en los metros finales pero Goodnight Olive fue más fuerte que ella en esta ocasión, quedando en el placé a tres cuerpos aproximadamente. En la tercera casilla pudo sostenerse Wicked Halo, la conducida por Tyler Gaffalione que conquistó por cuarta vez en su vida pistera figurar en el show. En cuanto a la superfecta la cerró Ce Ce (Elusive Quality), la ganadora de este clásico el año pasado pero cuyo desempeño no fue ni la sombra de lo que se vió aquel 6 de noviembre de 2021 en Del Mar.
Goodnight Olive pertenece al First Row Partners en sociedad con el Team Hanley. Como apuntamos al inicio, es otro producto ganador de Ghostzapper (también ganador de Breeders’ Cup) en Sally Strike por Smart Strike, crianza del Stonestreet Thoroughbred Holdings LLC. En definitiva cerró con proporción de 9 a 5 en el totalizador de apuestas.
Nota de David García V.