Golden Sixty enfrenta un gran desafío este domingo
Este domingo 10, el hipódromo de Sha Tin en Hong Kong presentará uno de los eventos más prestigiosos en esa región, con cuatro competencias Grado 1 que conforman el Longines Hong Kong International Races. La multimillonaria jornada incluye el Hong Kong Vase G1 en 2400 metros; el Hong Kong Sprint G1 en 1200 metros, la Hong Kong Mile G1 en 1600 metros; y la Hong Kong Cup G1 en 2000 metros. Una verdadera constelación de estrellas ha dicho presente en lo que promete ser un fabuloso espectáculo.
Hablando de estrellas, una en particular se ha convertido en centro de atención. Se trata del campeón Golden Sixty (Aus) (Medaglia d’Oro), Caballo del Año tres veces en Hong Kong (2020-21, 2021-22, 2022-23) y ganador de 25 carreras, con dos segundos y un tercero en 29 actuaciones. Entrenado por Frances Lui, Golden Sixty aparece inscrito para correr en la Hong Kong Mile G1, prueba que ganó en 2020 y en 2021, llegando segundo en la edición del año pasado. A sus ocho años y ya en la fase final de su vida pistera, el castrado nieto de Distorted Humor tendrá que sobreponerse a un complicado panorama para convertirse en el segundo ejemplar en ganar en tres oportunidades la Hong Kong Mile.
Golden Sixty reaparecerá tras un descanso de 224 días, habiendo corrido por última vez en la Champions Mile G1 el 30 de abril, también en Sha Tin. En aquella oportunidad, el campeón corrió a la zaga de la velocidad, y cuando su jinete Vincent Ho lo requirió, Golden Sixty remató con fuerzas para doblegar, entre otros, a California Spangle, ganador de la referida Hong Kong Mile de 2022 y que será uno de los enemigos a vencer en la carrera de este domingo.
Otro obstáculo que tendrá que sortear Golden Sixty será su posición de partida, ya que le tocará salir desde el puesto 14, el más externo. Desde que la Hong Kong Mile se disputa en sus condiciones actuales, tan solo un ejemplar ha podido ganar esta prueba desde esa posición: Beauty Flash, en 2010.
El único ejemplar con tres victorias en la Hong Kong Mile G1 es Golden Baba, que logró el Hat Trick entre 2007 y 2009. Golden Sixty intentará nuevamente igualar la difícil proeza.
Esta sería la antepenúltima actuación de Golden Sixty, un ganador de nueve carreras Grado 1 a la fecha que en principio correría la Stewards’ Cup G1 el 21 de enero; y culminaría su campaña en la Champions Mile G1 pautada para el 28 de abril, evento que ha ganado el campeón en sus tres últimas ediciones. Luego de esto el caballo será enviado a Japón para disfrutar de su retiro.