Golazo de 28-1 para Mati Gol en el Carry Back Stakes

Como parte del Día de la Independencia, Gulfstream Park presentó una carrera selectiva dentro de la jornada de este viernes 4 de julio. Dicho cotejo fue el Carry Back Stakes con $75,000 en juego reservado para ejemplares de tres años, el cual fue conquistado de manera sorpresiva y determinante por Mati Gol (Win Win Win).
Conducido por José Morelos para el establo de Víctor Barboza Jr., Mati Gol, sin oportunidad alguna según los apostadores, aprovechó diferentes circunstancias como el pésimo estado de la pista producto de la lluvia que cayó carreras antes y los violentos parciales de su compañero de cuadra Here Comes Francis (Improbable), el cual con la etiqueta de invicto en dos actuaciones intentó unir salida con llegada siendo el máximo candidato.
Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba para Emisael Jaramillo y Barboza Jr., dupla responsable de Here Comes Francis. Teniendo una buena partida, el montado por el venezolano pasó en :21.80 los primeros 400 metros con notable diferencia sobre Forged Steel (Vekoma), que guíado por Edgard Zayas trataba de mantenerse en buena posición para presentarse al final, pero cual bala de cañón siguió bien adelantado Here Come Francis, imponiendo su tren violento de :43.99 en los 800 metros.
Muy lejos del líder estaba bien reservado Mati Gol. Morelos comenzó a pedirle y el caballo respondió con efectividad para descontar rápidamente y en la entrada de la recta final estar a la caza de Here Comes Francis, el cual de manera dócil entregó el primer lugar ante el avance de Mati Gol, que dejó 1:09.53 en los tres cuartos de milla. Mucho más atrás y de igual manera con gran empuje, recortaba terreno Insurmountable (City of Light). Sin embargo el tiempo le fue insuficiente al entrenado por Antonio Sano.
Mati Gol, cerrando con cotización de 28-1, ganó el Carry Back Stakes en tiempo de 1:23.25 para la ruta de 1,400 metros, con todo y la condición de la arena de Gulfstream Park. Insurmountable fue escolta y Forged Steel terminó tercero. La Superfecta la completó el agotado Here Comes Francis.
El triunfador es hijo de Win Win Win en Full Flower Moon por Prospective, un Florida-Bred criado por Jorge Wagner para los colores del The Tiny Equestrian Group LLC, que lleva campaña de dos victorias en seis salidas. Sus pagos finales fueron bien jugosos: $59.60 a Ganador, $17.40 el Placé y $14.80 su Show. Insurmountable, que también estaba entre los menos apostados, retornó $16.00 y $10.40. Por otra parte, Forgel Steel devolvió $6.20 el Show. Grand Joker y Outta Money, no vieron acción.