Getaway Car a toda velocidad, le da a Bob Baffert su undécimo triunfo en el Best Pal G3
Con un reducido grupo de cuatro participantes, el potro de dos años Getaway Car (Curlin) dominó a su antojo la tercera carrera de este domingo 11 de agosto en el hipódromo Del Mar en California, el Best Pal Stakes G3 ($150,000, 6 Furlongs, arena), gracias a una eficiente conducción de Juan Hernández.
El entrenado por Bob Baffert, cerró como gran favorito de las apuestas y durante todo el trayecto de los 1,200 metros, no tuvo ningún tipo de oposición para lograr la segunda victoria de su campaña y mantenerse invicto.
Ante la no participación de Ivan the Great (Kantharos), el camino le fue mucho más fácil para Getaway Car. Desde que se abrieron las puertas del partidor automático, Getaway Car controló a sus tres contendientes con facilidad.
Con dos cuerpos en la punta, Getaway Car marcó 22.20 en el primer cuarto de milla, perseguido por White Sands (Into Mischief) y Mischief River (Into Mischief), mientras que en el último quedaba Tiz Happy (Runhappy) que corrió algo negado durante esos 400 metros iniciales.
En el pasaje de la curva final, Getaway Car siguió de líder. Mischief River pasó al segundo para dejar atrás a White Sands. Tiz Happy enderezó su carrera e intentó recortar la ventaja que otorgó en los primeros metros.
La escena de la recta final tuvo un solo protagonista: Getaway Car, que después de pasar los 800 metros en 45.17, aceleró un poco el ritmo en esa tierra derecha. Su jinete Juan Hernández buscaba algún rival y de manera cómoda, el potro aumentó el ritmo de su galope para agenciar 57.77 en los 1,000 metros y cumplir con el recorrido del evento en tiempo final de 1:10.73.
Mischief River terminó en el segundo lugar a más de siete cuerpos aproximadamente, dejando en el tercer lugar a White Sands. Tiz Happy no pudo avanzar más y cerró el grupo.
Getaway Car es defensor de los colores de la sociedad entre el SF Racing LLC, Starlight Racing, Madaket Stables LLC, Stonestreet Stables LLC, Dianne Bashor, Determined Stables, Robert E. Masterson, Tom J. Ryan, Waves Edge Capital LLC y Catherine Donovan. Este dosañero es otro ganador de Stakes tanto para Baffert como para el semental Curlin, cuyo producto fue en cruce con la yegua Surrender Now, nacido en Kentucky y crianza del Blue Heaven Farm & Curlin Syndicate.
De un total de $216,772 apostados en total a Ganador, Getaway Car recibió una jugada de $132,844, lo que causó que devolviera pagos bajos de $2.60 a Ganador y $2.10 el Placé, mismo dividendo para Mischief River igualmente a Placé.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA