Gear Jockey refrenda su predilección por el Turf Sprint G2T de Kentucky Downs
Gear Jockey, hijo de Twirling Candy en Switching Gears (Tapit), necesitó dos años para volver a ganar y lo hizo regresando justo donde había obtenido su última victoria, el hipódromo de Kentucky Downs, y más precisamente en la misma competencia, el Turf Sprint Stakes (G2T, $1,000,000), carrera para caballos de tres o más años sobre distancia de 6 furlongs que, al igual que hace dos años, le otorgó un cupo a Gear Jockey para la Breeders’ Cup Turf Sprint G1T del próximo 4 de noviembre en Santa Anita, al ser parte del programa “Win And You’re In” (Gana y Estás Dentro). La carrera contó con la presencia de once participantes tras los retiros de Nobals (Noble Mission (GB)) y Anaconda (Pioneerof the Nile). El elegible Counterstrike (Street Boss) ingresó a la carrera.
Gear Jockey como en 2021, repitió la monta de José Lezcano y el entrenamiento de George Arnold; siempre corriendo para los colores de su criador, el legendario Calumet Farm.
Bad Beat Brian (Jack Milton) salió a la delantera para intentar la victoria de extremo a extremo; Gear Jockey, al calcado que su victoria en 2021, corrió controlando la velocidad desde la segunda casilla mientras que su hermano paterno Dream Shake se ubicó tercero en el primer tramo del evento. Cogburn (Not This Time), One Timer (Trappe Shot) y Counterstrike cerraban un primer pelotón de competencia. 21.77 fue el primer parcial.
En la recta final, Gear Jockey igualaba con Bad Beat Brian mientras que One Timer y Cogburn secundaban con peligro ante la impotencia de los rematadores que posiblemente se vieron perjudicados por ese relativamente honesto registro de la media milla (45.08). Tras dejar 57.23 para el kilómetro, Gear Jockey siguió firme en la vanguardia pese al acoso del “enjambre” a diestra y siniestra de sus perseguidores que se compactaron bastante para finalizar con sólo diferencia de 1 1/2 cuerpos del primero al octavo cuando alcanzaron la meta.
Gear Jockey dominó por cabeza a One Timer (segundo) y por pescuezo a Bad Beat Brian (tercero). Olympic Runner, que corrió rezagado, voló para completar la superfecta a medio cuerpo. Siguieron Cogburn, Front Run the Fed, Eamonn y Dr Zempf (GB). Dream Shake llegó noveno y los últimos fueron para Counterstrike y Noble Reflection, este último llegó tal como salió luego de sortear una partida con contratiempos.
Fue una seguidilla de ocho derrotas consecutivas para Gear Jockey, que sorprendió con cotización de 23-1 y que ahora está invicto en esta pista, y evento, en dos intentos. Su récord es ahora 24: 5-2-6 con $1,586,651 en premios.