Gaslight Dancer dominó el Palisades Stakes
Con relativa facilidad, el potro de tres años Gaslight Dancer (City of Light) con la monta de Tyler Gaffalione, conquistó la séptima carrera del domingo 16 de abril, el Palisades Stakes (L) un evento a 1,100 metros sobre el césped de Keeneland con $250,000 en premios.
El entrenado por Michael Maker para los colores de Paradise Farm Cop, David Staudacher, Skychai Racing LLC y Angelo Carlesimo, fue superior en la recta final. Aunque no estuvo dentro de los primeros candidatos de la taquilla, fue el que más corrió en los últimos 200 metros para imponerse.
Identificado con el número 5, Gaslight Dancer arrancó algo lento pero Gaffalione rápidamente lo puso en el medio del grupo. La delantera estaba siendo ocupada por Bushido (First Samurai), que velozmente asumió el liderato del grupo con fraccional de 21.12 en el primer cuarto de milla. Crispy Cat (GB) (Ardad (IRE)) se posicionó segundo en pelea con No Nay Hudson (No Nay Never) y Olazabal (Bolt d’Oro) que por fuera intentaba hacerse mencionar.
Pero al entrar a la curva final en el punto de los 700 metros, Gaslight Dancer escaló más posiciones. De un viaje se ubicó en el cuarto puesto a menos de un cuerpo del puntero Bushido, que entró en la recta final pasando los 800 metros en 44.43. Hasta donde pudo, Bushido batalló para no dejarse quitar el primer lugar, pero Gaslight Dancer lo tenía medido y controlado, rebasándolo sin problemas en el último furlong para tomar diferencia, marcando los 1,000 metros en 56.40 y ganando la carrera en 1:02.71 los 5 ½ Furlongs.
Two of a Kind (Overanalyze), literalmente voló al final para ocupar el segundo lugar. Este caballo montado por Julien Leparoux cerró pagando 51/1. Chiringo (Bolt d’Oro) avanzó desde los últimos lugares para terminar tercero, también con alto dividendo, un 25/1 especificamente. El cuarto fue para Crispy Cat que dominó por cerrada diferencia a No Nay Hudson.
Gaslight Dancer es un producto de City of Light en Raindrops Droptops por Medaglia D’Oro, criado por Springhouse Farm. Sus números ahora se colocan en cinco actuaciones para dos primeros, un segundo y dos veces llegó fuera de la pizarra. Devolvió a Win un provechoso $15.34, a Place $8.60 y $4.58 el Show. En cambio, Two of a Kind pagó $35.32 y $14.00 mientras que Chiringo devolvió un Show de $11.40.