Gas Me Up tuvo el combustible para vencer en el King Edward G2T

La tercera prueba de Grado de las seis selectivas ofrecidas en la magnífica tarde del sábado 16 de agosto en Woodbine, Canadá, dotada con $200,000 en premios, fue el King Edward Stakes G2T disputado en la hierba y en recorrido de una milla (1,600 metros), donde el ejemplar de 5 años Gas Me Up (Hard Spun) logró el triunfo guiado por el astro francés Flavien Prat para la caballeriza del destacado entrenador y muy exitoso en la jornada: Kevin Attard.
Gas Me Up se ubicó séptimo al inicio del cotejo a unos diez cuerpos y su diestro piloto esperó con buen tino el desgaste de los punteros War Strategy (War Front) y Piper’s Factor (The Factor) que se enfrascaron en disputa por el comando con parciales de 23.56 para 400 y un acelerado fraccional de 45.91 para los primeros 800 metros.
Al giro del codo final Twin City (Klimt) por la parte central y Cruden Bay (Big Screen) por dentro se acercaron a los vanguardistas que marcaron los 6 furlongs en 1:09.42, momento en el que Gas Me Up comenzó a avanzar con mucha fuerza por la parte externa.
Hasta cinco ejemplares se alinearon en disputa por la delantera en el furlong decisivo, pero el mayor empuje fue para Gas Me Up que pasó a dominar la carrera aunque fue comprometido por el potente ataque final de Wyoming Bill (Curlin) que atropelló para arribar segundo a tres cuartos de cuerpo. El tercer lugar correspondió a Twin City y cuarto aterrizó Cruden Bay. El tiempo fue de 1:33.85 con remate de 24.43 en los últimos 400 metros.
Fue la primera victoria en la reputada contienda tanto para Flavien Prat como para Kevin Attard, entrenador que minutos antes se tomó la fotografía en el reputado King´s Plate conquistado por su pupilo Mansetti (Collected).
Gas Me Up es un hijo de Hard Spun en Chic Trill por Smart Strike que logró su cuarto triunfo con un segundo lugar en ocho presentaciones, siendo este su primer logro selectivo. El rendidor caballo criado en Canadá por Sam-Son Farm, es propiedad de la sociedad propietarial conformada por el Exline-Border Racing LLC, Michael Jawl, Aaron Kennedy y Tom Zwiesler. Fue adquirido como yearling en Keeneland Septiembre 2022 a cambio de $140,000.
Gas Me Up cerró como el segundo en preferencia para los aficionados, devolviendo pagos de $7.40 por Ganador, $4.10 por Place y $3.50 el Show. Wyoming Bill por su parte generó $8.30 y $6.10 y Twin City con su tercer lugar otorgó un apetecible Show de $17.80.