Gaming de Baffert y Patch Adams de Cox encabezan el Southwest G3
Con un total de diez potros participantes y en distancia de 1 1/16 Millas sobre la arena de Oaklawn Park, este sábado 25 de enero se estará celebrando el Southwest Stakes G3 con $1,000,000 en premios. La prueba ha servido como trampolín a ganadores en las rosas como Smarty Jones (Elusive Quality) en 2004 y el año pasado Mystik Dan (Goldencents).
El evento, que fue analizado en el Programa La Referencia emtido por DRF en Español del lunes 20 de enero, es el segundo Stakes clasificatorio de Oaklawn Park en el Camino al Kentucky Derby 151 que sirve como antecedente al Rebel Stakes G2 y también al Arkansas Derby G1 que tendrán lugar en el mismo escenario los días 22 de febrero y 29 de marzo respectivamente.
Entre los diez contendientes destaca como principal candidato según el Morning Line el potro Gaming (Game Winner), (2-1), que luego de su meritorio segundo lugar tras su compañero Citizen Bull (Into Mischief) en el establo de Bob Baffert, buscará reivindicarse de su más reciente actuación, cuando ocupó el tercer lugar en Los Alamitos Futurity G2 como gran favorito (1-2) el pasado 14 de diciembre.
Gaming contará con la monta de Juan José Hernández y saldrá del puesto de partida N°1 en la carrera central que será la décima de un programa de doce competencias, que iniciará en Oaklawn Park a las 11:25 am (CT) y ofrecerá seis pruebas selectivas en total.
Como principal rival en la línea matutina del Southwest, surge Patch Adams (Into Mischief) (5-2) un pensionista de Brad Cox propiedad de CHC Inc. y el WinStar Farm LLC, que viene de ganar un Maiden Special Weight de Churchill Downs en su segunda presentación y estará de nuevo bajo el mando del astro francés de la fusta Flavien Prat.
Algo alejados en la proporción aparecen para completar el cuarteto de los mejor cotizados Sandman (Tapit) (5-1), entrenado por Mark Casse que guiará el boricua Cristian Torres, ejemplar que viene de obtener su segunda victoria en un Allowance Optional Claming de Oaklawn Park y American Promise (Justify) de D Wayne Lukas, que en su anterior triunfo en Maiden en el mismo circuito y será guiado por Tyler Bacon.
En el importante compromiso se incluyen dos promisores ganadores de dos carreras, Monet’s Magic (Good Magic), que será piloteado por Francisco Arrieta para el preparador Ben Colebrook y Tiztastic (Tiz the Law) que contará con la dupla conformada por Keith Asmussen en los controles y Steven Asmussen en el entrenamiento.
También estarán presentes los ganadores Render Judgement (Blame) y Speed King (Volatile), caballo que viene de escoltar a Coal Battle (Coal Front) en el Remington Springboard Mile Stakes.
La nómina la completan los perdedores hasta el momento: Publisher (American Pharoah) y Bon Temps (Bravazo), ambos tratando de obtener su primera victoria en el importante encuentro de Grado.
La partida del Southwest Stakes fue pautada para las 4:10 pm. (CT) y asignará puntos de clasificación a la primera gema de la Triple Corona Norteamericana según la escala de 20-10-6-4-2 a los ejemplares que figuren del primero al quinto lugar, respectivamente.
Por: Efrén Rodríguez.