Gaffalione, Prat y Rosario salieron ilesos después de sufrir caídas

Dentro de la profesión de jinete, una caída puede significar el antes y el después de esa persona. Son momentos de mucha rapidez que produce angustia no solo para el afectado, sino también para los familiares, allegados del purasangre que montaba y público en general.
La semana pasada, tres jinetes que forman parte de las más destacadas figuras del látigo, sufrieron serios accidentes y por fortuna salieron ilesos, aún cuando la manera como ocurrieron fueron bien fuertes. Nos referimos a Tyler Gaffalione, Flavien Prat y Joel Rosario.
Tres nacionalidades diferentes, tres estilos únicos pero a la vez, tres grandes atletas que con sus triunfos han escrito páginas doradas en la historia del hipismo y que también dentro de sus dilatadas trayectorias, han tenido momentos apremiantes con caídas. Este mismo año, Gaffalione vivió una lesión que lo alejó de la Triple Corona y el viernes 10 de octubre tuvo otro incidente en la sexta carrera de Keeneland, cuando venía conduciendo a Gotta Lotta Tempo (Maclean’s Music).
Lamentablemente, a Gotta Lotta Tempo una potra que hacía su debut, se le tuvo que aplicar la eutanasia. Sorprendentemente, Gaffalione pudo seguir montando y al día siguiente, conquistó la prueba de mayor bolsa de la semana, el Queen Elizabeth II Challenge Cup G1T con Lush Lips (GB).
A Flavien Prat le ocurrió algo similar y fue precisamente ese sábado 11, en la primera carrera de Keeneland, cuando otra dosañera y debutante de nombre Cielo, se lesionó y causó la rodada del jockey europeo. El equipo médico que asistió al actual campeón del Eclipse Award, lo autorizó para que siguiera montando y cinco carreras después se tomó la foto del triunfo sobre One Magic Philly (Good Magic).
Con respecto a Joel Rosario, su accidente fue durante la jornada del jueves 9 de octubre en el hipódromo de Aqueduct, durante el transcurso de la temporada de carreras denominada “Belmont At The Big A”. Over and Ollie (Cairo Prince), cotizado como primer favorito de la segunda competencia, tuvo una pésima salida y los miembros posteriores del animal golpearon la espalda del dominicano.
Después de este susto, Rosario no montó más en la cartelera de ese día y el viernes 10 participó en tres competencias. En conversación con nuestro director Roberto “El Potro” Rodríguez, Rosario le manifestó que estaba bien y el jinete caribeño se prepara para otra semana de acción con compromisos en Keeneland y Belmont At The Big A.