Fun to Dream en pos de su séptima victoria en la Beholder Mile G1
El próximo sábado en Santa Anita Park se celebrará un stakes para toda yegua de cuatro años y más edad, la Beholder Mile (G1) en distancia de 1,600 metros en pista de grama y con bolsa de medio millón de dólares por repartir. Ocho hembras quedaron inscritas en la prueba que se efectuará en la octava carrera a las 4:00 de la tarde (Hora del Pacífico).
La atención está centrada en Fun to Dream (Arrogate), la entrenada por Bob Baffert que montará Juan Hernández con 120 Libras. Ha ganado sus últimas cinco carreras, conservando su campaña con unos formidables números: siete presentaciones para seis victorias. En el 2022 tuvo foja de 6-5 y este año dominó el Santa Monica Stakes (G2) con facilidad, dejando 1:22.75 en 7 Furlongs el 4 de febrero. En ganancias supera los $550,000 y buscará anexarse lo que sería su segundo triunfo de Grado 1 para aumentar la cuenta.
Buscando acaparar esta competencia, Baffert anotó en la misma a otras dos de su cuadra. Una de ellas es Midnight Memories (Mastery), ganadora de cuatro en seis presentaciones incluyendo dos clásicos. La otra es Ganadora (Quality Road), que intentará de hacer honor a su nombre, otra con figuraciones en los clásicos de Santa Anita Park.
Awake At Midnyte (Nyquist) ha perdido dos veces contra Fun to Dream en par de clásicos. Esta nieta de Union Rags que llevará la famosa dupla de Mario Gutiérrez-Doug O’Neill tiene dos triunfos pero cinco veces ha llegado en el segundo lugar, siendo una figuradora clásica por excelencia. Donde falló y no pudo entrar en las 5 primeras fue en la Breeders’ Cup Distaff (G1). Las otras competidoras que intervendrán son Kirstenbosch (Midnight Lute), Pauline’s Pearl (Tapit), A Mo Reay (Uncle Mo) y Desert Dawn (Cupid). Ellas también están optando por el premio reservado al primer lugar de $300,000.
La historia de esta carrera data desde 1940 cuando se denominó Vanity Handicap en el antiguo Hollywood Park, siendo la fabulosa Zenyatta la única con tres victorias en toda su historia. Después en el 2014 comenzó a llamarse Vanity Stakes cuando la prueba fue mudada a Santa Anita y en el 2016 la renombraron como Vanity Mile Stakes. Ese año lo ganó la Campeona Beholder y desde el 2017 la carrera se disputa en su honor.