Frank’s Rockette ganó al galope el Hurricane Bertie Stakes G3
La yegua Frank’s Rockette (Into Mischief en Rocket Twentyone, por Indian Charlie) sigue engrosando su rica campaña pistera al dominar con mucha comodidad el Hurricane Bertie Stakes (G3, $125,000), carrera para yeguas de cuatro años o más edad sobre la pista de arena en Gulfstream Park; que fue el evento principal de la jornada de este sábado 11 de marzo en el hipódromo ubicado en Hallandale Beach. Se corrió en distancia de 6 ½ furlongs y contó con la participación de 6 yeguas.
Fire On Time (Not This Time), perseguida por R Adios Jersey (Adios Charlie), hizo el gasto de la corta competencia con parciales honestos de 22.46 (400 metros iniciales) y 45.42 (primera media milla); Frank’s Rockette se ubicaba tercera por líneas centrales a escasos 3 cuerpos y medio de la puntera, mientras que Drifaros (Kantharos), de un serio tropiezo en los primeros metros de carrera que la dejó última, debió correr en contra de sus características y se ubicaba en el cuarto puesto en terrenos del poste que indicaba los 600 metros finales. Diamond Wow (Lookin At Lucky) y Colorful Mischief (Into Mischief) cerraban el grupo.
En el giro de la última curva Junior Alvarado, jinete de Frank’s Rockette, movía a su cabalgadura y recibía rápida respuesta de su conducida que aceleraba por tercera línea y se hacía del mando del evento en el poste del último cuarto de milla y abría varios cuerpos de ventaja a medida que ingresaba en la recta final.
El resto fue historia, Frank’s Rockette marchaba en las manos, sin ningún estímulo necesario por parte de Alvarado y cruzaba la meta con 8 largos de diferencia en crono final de 1:16.81 tras dejar previamente 1:10.18 para los 6 furlongs.
R Adios Jersey cruzaba la meta en segundo lugar sobre Drifaros, víctima de un tropiezo ocasionado por la primera mencionada que, luego de un proceso de observación y reclamo, finalizó descalificada para ocupar oficialmente el tercero. El resto de las posiciones fueron para Colorful Mischief, Diamond Wow y Fire On Time.
Ya con seis años, Frank’s Rockette, pupila de Bill Mott, actualiza su campaña general a 26 / 11-9-3 y con este triunfo traspasa la barrera de los $1,300,000 en premios para su criador y propietario, Frank Fletcher.