Formidable triunfo de Hit Show en la Dubai World Cup

Mostrando su acostumbrado remate, Hit Show (Candy Ride (Arg)) corrió muy duro en el último tramo de la 1 1/4 millas en la arena de Meydan para conquistar el evento estelar de este sábado 5 de abril en el hipismo del Oriente Medio, la Dubai World Cup Grupo 1 con sus $12,000,000 por repartir, en una épica conducción del jinete francés Florent Geroux sobre el entrenado por Brad Cox.
Hit Show, el cual participó el 1 de marzo en el Santa Anita Handicap G1 figurando tercero a más de doce cuerpos, fue dispuesto para ser entrenado con miras a este evento y los resultados están a la vista: superó todos los escollos del largo viaje hacia tierras de los Emiratos Árabes y regresará a Norteamérica con $6,960,000 agregados a su producción pistera.
La edición número 29 de esta Dubai World Cup Grupo 1 presentó una nómina interesante, donde la atracción era el japonés Forever Young (Jpn) (Real Steel (Jpn)). Se presumía que el purasangre nipón conquistaría el triunfo después de haber sometido a Romantic Warrior (Ire) (Acclamation (GB)) en la Saudi Cup G1. Sin embargo, para ello debía superar a rivales que no se la pondrían tan fácil, como en efecto sucedió.
Walk of Stars (GB) (Dubawi (Ire) y Mixto (Good Magic), se llevaron las miradas durante la primera mitad de la carrera. Ambos ejemplares fungieron como líderes provisionales, corriendo Forever Young (Jpn) detrás de ellos y adentro en la valla interna se posicionaba Il Miracolo (Gun Runner). Hit Show estuvo noveno durante la primera mitad del cotejo, con poco espacio para accionar.
La adrenalina comenzó a subir en el codo final cuando el jockey Ryusei Sakai sobre Forever Young (Jpn) trataba de acercarlo más a la delantera pero, se consiguió con varios tropiezos. Desde el antepenúltimo lugar, Geroux desvió hacia afuera a Hit Show para que tuviera espacio y en su maniobra se consiguió con el veterano Ushba Tesoro (Jpn) (Orfevre (Jpn)), lo cual causó el quedar comprometido nuevamente.
En la entrada de la tierra derecha, Mixto y Walk of Stars (GB), siguieron en la pelea de tu a tu sacando más de tres cuerpos sobre Forever Young (Jpn) y Wilson Tesoro (Jpn) (Kitasan Black (Jpn)), que intentaban de descontar la diferencia también con fuerte lucha. Todas estas circunstancias fueron beneficiando a Hit Show, el cual por fin tuvo una línea para avanzar en firme, y a falta de 100 metros para el final le había dado alcance a Mixto, que estimulado por Lanfranco Dettori, se perfilaba ganador después de haber dejado atrás a Walk of Stars (GB).
La línea de llegada, esa que desborda pasiones en cada competencia hípica, fue testigo de que Hit Show le sacara aproximadamente tres cuartos de cuerpo a Mixto, dejando tercero a Forever Young (Jpn) un par de largos detrás de ellos. Cuarto terminó Walk of Stars (GB) y en el quinto Il Miracolo, que de no haber sido por el fuerte tropiezo que tuvo en la curva final, su figuración dentro del orden de llegada probablemente era más cercana del ganador. El tiempo final fue de 2:03.50 para 2,000 metros.
Hit Show pertenece a los colores del Wathnan Racing y esta representa su novena victoria en dieciocho salidas. Hijo del semental argentino Candy Ride (Arg) en Actress por Tapit, fue criado en Kentucky por los esposos Gary & Mary West. Dentro de su palmarés de Stakes de grado conquistados se encuentran el Lukas Classic G2, el Hagyard Lafayette G2, Louisiana Stakes G3, el West Virginia Governor’s Stakes G3 y a los tres años el Withers G3.