Formidable Man, el potro que coronó un emocionante triunfo en el Del Mar Derby G2T
Corriendo cerca de la velocidad, el potro Formidable Man (City of Light) respondió al primer favoritismo que le otorgó el público en las taquillas y se llevó la mejor competencia de este domingo 1 de septiembre en el circuito californiano de Del Mar, montado por Umberto Rispoli para el establo de Michael McCarthy.
El Del Mar Derby G2T ($300,000, 1 ⅛ millas, grama) un evento reservado para todo ejemplar de tres años, se celebró en la octava carrera de la jornada y en una llegada con mucha emoción, Formidable Man hizo honor a su nombre y lució para redimirse de la derrota que sufrió en el Audubon Stakes en Churchill Downs.
Con la no participación de Curlin’s Kaos (Clubhouse Ride), el Del Mar Derby G2T quedó con una nómina de seis contendientes. Esto lo aprovechó José Valdivia Jr. sobre Sketchy (Uncle Mo) y desde el momento en que salieron del chute de la milla y octavo, tomó la delantera con un paso cómodo.
Marcando 25.01, 50.19 y 1:15.08, Sketchy mantuvo al margen sus rivales. Goldfoot (Goldencents) lo secundó durante la mayor parte de la ruta y detrás de el disputaban la tercera plaza Formidable Man con Atitlan (The Factor). Guy Named Joe (American Pharoah) y Stay Hot (Summer Front) cerraban el orden de marcha.
Al entrar en la tierra derecha, hubo impaciencia en el público porque Sketchy estaba 32-1 en la pizarra y Goldfoot le disputó el primer puesto pagando 22-1. Todavía Formidable Man no se unió a la pelea con ellos hasta que pasaron por el poste de los 200 finales y el tele-timer señaló 1:38.69 para los 1,600 metros.
En los últimos 100 metros, Formidable Man ya había liquidado a los dos longshots que lideraban, pero tuvo que resistir la carga de Stay Hot. Sin embargo, este no pudo con la fuerza de Formidable Man y con más de medio cuerpo ganó el cotejo con 1:49.87. El tercer lugar correspondió para Atitlan y el cuarto fue de Goldfoot.
La campaña de Formidable Man queda ahora de la siguiente manera: nueve actuaciones para cuatro victorias en defensa de los colores de William K. Warren Jr. y Suzanne Warren. Este hijo de City of Light (padre del campeón dosañero Fierceness) en Fanticola por Silent Name (Jpn), nació en Kentucky siendo crianza del Town & Country Horse Farms, LLC.
Con dividendos de $4.40, $2.80 y $2.20 se confirmó el triunfo de Formidable Man en este El Del Mar Derby G2T. El Placé y Show de Stay Hot fueron de $3.00 y $2.60, mientras que Atitlan retornó un módico Show de $2.80.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA