Forever Young fue puro corazón en la Longines Breeders’ Cup Classic

El final de la carrera más rica de América no pudo ser mejor. En un caso muy particular, la trifecta de esta prueba en 2024 se dio pero con un factor asiático a la cabeza, y fue Forever Young (Jpn) (Real Steel (Jpn)), el purasangre que derrotó a lo más granado del hipismo en lo que fue la Longines Breeders’ Cup Classic G1, montado por Ryusei Sakai para el establo de Yoshito Yahagi.
Ganador de la competencia de mayor premiación en el planeta como es la Saudi Cup G1, Forever Young (Jpn) volvió a California para el desquite. Esta vez, la madurez y disciplina se vio reflejada no solo en el desfile hacia el partidor, sino en la propia competencia, cuando sin temor alguno de su jockey Sakai, puso al caballo a correr cerca de la velocidad que implantó Contrary Thinking (Into Mischief), la carta de Chad Brown para establecer un paso rápido que favoreciera a Sierra Leone (Gun Runner).
Con unos primeros fraccionales bastante violentos para la distancia de 1 1/4 millas sobre arena, Contrary Thinking salió en :23.04, :45.97 y 1:10.48 estimulado por Florent Geroux. Pensando que Forever Young (Jpn) no aguantaría perseguir al líder, Fierceness (City of Light) y Mindframe (Constitution), estaban a la caza, mientras que desde el fondo Sierra Leone se movía en descuento de la ventaja que le llevaban los líderes.
Pero Forever Young (Jpn) no cedió y pasó a dominar. En el tiro derecho final, Ryusei Sakai estimuló al nipón para que respondiera con efectividad, dejando atrás a Fierceness y a sus otros enemigos en fraccional de 1:35.70 para la milla, pero le quedaba todavía un reto importante: soportar la carga de Sierra Leone, que con Flavien Prat hacía esfuerzos por ganar su segunda Longines Classic G1.
La meta recibió a Forever Young (Jpn) dominando a Sierra Leone en tiempo final de 2:00.19. Fierceness meritoriamente terminó detrás de ellos, repitiendo el uno-dos-tres del año pasado y un invitado algo inesperado llegó para el cuarto puesto: Journalism (Curlin), que mostró magnífico empuje en la curva final sin tener debilidad pero considerando que se probaba contra ejemplares mucho más ranqueados que él.
El hijo de Real Steel (Jpn) en Forever Darling por Congrats, propiedad de Susumu Fujita, lleva ahora 10 de 12 con victorias registradas entre Japón, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Norteamérica, pasando de largo los $18,000,000 en ganancias. Esta fue la tercera Breeders’ Cup para el entrenador Yoshito Yahagi, el cual siempre ataviado con sombrero, ha colaborado para los éxitos de la hípica de la tierra del sol naciente, en Norteamérica.
Con una recaudación de $5,806,944 por Ganador, Forever Young (Jpn) recibió $1,804,464 a Ganador, cosa que lo hizo cerrar con cotización de 3-1, siendo segundo favorito. Sus pagos finales fueron de $9.00, $4.80 y $3.20. Sierra Leone retornó $4.60 y $2.80 y Fierceness por su parte, $3.40 el Show.





