Forbidden Kingdom sacó la garra en el Joe Hernandez
Corriendo siempre en la vanguardia, el cuatroañero Forbidden Kingdom (American Pharoah) rompió una seguidilla de seis derrotas para imponerse con solvencia en el Joe Hernandez Stakes G2T, $200,000, una prueba de 6 ½ furlongs en grama para ejemplares de tres o más años que fue el evento inicial de la jornada sabatina en Santa Anita Park. Muy bien conducido por el estelar Flavien Prat, el alazán que entrena Richard Mandella logró una merecida victoria, cerrando con proporción de 4-1 en las apuestas.
Un lote de doce aspirantes se dio cita en la competencia, que fue disputada en plano y no en la peculiar pendiente de Santa Anita por razones climáticas. La prueba se desarrolló con determinados protagonistas de principio a fin, siendo Forbidden Kingdom uno de los que buscó la delantera, acompañado desde el vamos por Dancing Buck (War Dancer), que por momentos pasó al primer lugar. Turn On The Jets (Ire) (Mehmas (Ire)) se acomodó a la zaga de los punteros junto a Daniel’s Magic (Magician (Ire)), Tahoe Sunrise (American Pharoah) y I’m a Gambler (Ire) (No Nay Never), en un compacto pelotón. El tren de carrera fue bastante moderado, con registro de 23.99 (¼ milla) y 48.19 (½ milla).
El ritmo se intensificó en la curva lejana, pero siempre con la pelea entre Forbidden Kingdom y Dancing Buck, ninguno dando tregua o cuartel. De hecho, ambos entraron a la recta final en encarnizado duelo mientras que Turn On The Jets trataba infructuosamente de sacar provecho a esa pelea. Prat logró que el pupilo de Mandella respondiera a sus exigencias, y así Forbidden Kingdom se sostuvo en la delantera ante Dancing Buck, un formidable rival que terminó a escaso medio cuerpo en el segundo lugar. Turn On The Jets no pudo pasar del tercero, con Daniel’s Magic en el cuarto y I’m a Gambler en el quinto. Detrás arribaron Balnikhov (Ire); Lucky Score; Tahoe Sunrise; Johnny Podres; Front Run the Fed; Olympic Runner y Peaceful Waters. El tiempo final de la prueba fue de 1:14.92.
Este fue el cuarto triunfo para Forbidden Kingdom en campaña de 12 actuaciones. Un nieto de Five Star Day, el veloz ejemplar criado en Kentucky por Springhouse Farm defiende los colores de Spendthrift Farm y MyRacehorse, para quienes ha generado $679,500 en premios.