Foolish Games fue la mejor del Thunder Bay Stakes

La potranca Foolish Games (Reload) aprovechó una excelente partida para asumir el mando de la carrera desde el vamos y no perderlo más en los 6 furlongs del Thunder Bay Stakes, evento con 100,000 dólares canadienses a repartir para tresañeras descendientes de sementales con función activa en Canadá. La listada originalmente programada sobre la pista principal de grama fue movida a la superficie sintética del hipódromo de Woodbine. Dicho cambio benefició a la pupila de Michelle Love que venía de perder su invicto sobre la grama interna en el Georgian Bay Stakes en 5 furlongs tras tener campaña invicta de dos triunfos (ambos sobre la Tapeta).
La carrera se desarrolló con la presencia de seis corredoras luego de ser retirada Tamana (Frac Daddy). La partida fue limpia salvo un ligero retraso de Souper Sinclair (Souper Speedy) que salió al lado del riel y fue la encargada de cerrar el pelotón durante gran parte del compromiso. Foolish Games, que salió de la gatera más externa, tomó la iniciativa desde el vamos y marcó un cómodo primer parcial de carrera de 23.52 para el primer cuarto de milla. La lucha fue originalmente encarnizada para el segundo entre casi todo el resto del grupo, destacando Flowers n’ Berries (Souper Speedy) por la parte exterior y la tordilla Anam Cara (Frac Daddy), mientras que la favorita Souper Sunday lucía un tanto comprometida por líneas internas y debió retrogradar al penúltimo en terrenos de la recta opuesta.
En el giro de la última curva, la puntera conducida por Omar Moreno sobre apuró sólo un poco en el segundo parcial (23.10) para registrar 46.62 para la media milla y giraba el codo final con mucha comodidad ante el intento de Flowers n’ Berries y Hot Cargo (Silent Name (Jpn)), esta última a su costado derecho girando por cuarta línea, mientras que Anam Cara, limitada de espacio avanzaba cerca desde el cuarto pegada al riel.
Foolish Games siguió con mucha energía hasta el final tras un tren inicial bastante cómodo pese a la cercanía de sus rivales que intentaron de manera estéril darle alcance. La hija de la yegua Jungle Jewel (Horse Greeley) siguió los 5 furlongs en 58.31 segundos y remató en 12.75 para completar la ruta en 1:11.06 con una ventaja final de 1 ¼ cuerpos sobre Hot Cargo y Anam Cara que por diferencia de nariz definieron la completud del podio. Souper Sinclair vino fuerte al final para sumar el cuarto, mientras que lejos llegaron Flowers n’ Berries y la favorita Souper Sunday que completó así una decepcionante actuación.
Foolish Games devolvió $9.00 y mantuvo su invicto en la Tapeta de Woodbine en tres actuaciones -récord general 4: 3-0-1 con unas ganancias que ya excede los $100,000 para sus propietarios. Fue criada en Ontario por Joey Gee Thoroughbreds.