Foggy Night derrochó valentía en el Cathryn Sophia Stakes
Luego de batallar durante buena parte del recorrido, Foggy Night (Khozan) mostró mucho coraje en la recta final para mantener a raya a Yesternight (Midnight Storm) y llevarse los máximos honores en el Cathryn Sophia Stakes, $200,000, competencia para tresañeras en distancia de una milla y 70 yardas disputada en la tarde del martes en Parx Racing. Una precisa conducción por parte de Luis Sáez fue determinante en el triunfo de la pupila de Butch Reid Jr., que cerró en las apuestas como segunda favorita en proporción de 5-2.
Siete potrancas se dieron cita en la prueba, y desde la partida Yesternight tomó la iniciativa mientras que Majestic Creed (Jimmy Creed) la acompañaba por fuera a medio cuerpo. Sáez pudo ubicar a Foggy Night junto al riel para ahorrar terreno, y detrás de este trío Stellar Lady (Shackleford) y la principal favorita Southlawn (Pioneerof the Nile) luchaban por la cuarta posición. Cerrando el grupo, Miranda’s Rocky (Unified) y Promiseher America (American Pharoah), a unos cuatro cuerpos de la puntera, que dejaba 23.89 en el primer cuarto de milla y 49.29 en la media milla.
Ya en terrenos de la curva lejana la lucha entre Yesternight y Majestic Creed se había intensificado, la primera registrando 1:15.23 para los seis furlongs. Sáez continuó junto al riel con su conducida, a la que llamó a correr en firme desde los 400 finales, asegurando su línea de carrera en el codo final. El resto del lote poco o nada hacía para representar alguna amenaza.
Foggy Night dio cuenta de Yesternight en los 250 finales, a pesar de que su rival le opuso resistencia. Sin embargo, ya a 100 metros para la meta todo estaba decidido, una vez que Foggy Night se despegaba para culminar con 2 ¼ cuerpos de ventaja sobre Yesternight, que al final mantuvo el placé superando a Majestic Creed por medio largo. Más atrás, con más pena que gloria, Miranda’s Rocky, Stellar Lady, Southlawn y Promiseher America completaron el orden de llegada. El tiempo final fue de 1:47.34 para la milla y 70 yardas.
Así las cosas, Foggy Night obtuvo su cuarta victoria en diez salidas a la pista, campaña que incluye cinco segundos. Se trata de una nieta materna de Stormy Atlantic criada en Florida por Brent y Crystal Fernung, y defensora de las sedas de Pine Brook Farm, para quienes ha producido $443,750 en premios.