Flatten the Curve dominante en el Gold Cup Invitational

El primero de cinco eventos millonarios programados en la magnífica reunión de carreras del sábado 30 de agosto en el hipódromo de Kentucky Downs fue el Bowling Green Gold Cup Invitational Stakes disputado en el extenso recorrido de 2 millas y 1/16 (3,300 metros) en el césped, donde el ejemplar europeo Flatten the Curve (Fr) (Zarak (Fr) mostró su gran poder corredor bajo el mando del jockey Thore Hammer Hansen para el establo del entrenador Henk Grewe.
La carrera para ejemplares de 3 años y mayores en esta segunda edición contó con la participación de seis caballos maduros que asisitieron al arrancadero luego de ser retirados el floridano Lord Eddard Stark (He’s Had Enough) y el kentuckiano Freedom’s Way (Declaration of War). El vencedor mostró toda su resistencia desarrollando una atropellada espectacular para lograr una holgada victoria.
Gran parte del largo recorrido fue encabezado en velocidad por Golden Eye (Hard Spun) que se mantuvo marcando el ritmo hasta los 700 metros finales en los que se vio presionado por San Siro, mientras ya ubicándose en la cuarta posición Flatten the Curve (Fr) comenzó su arrollador avance por la parte exterior.
El hijo de Zarak (Fr) en Lailoma (Fr) por Teofilo (Ire) llegó a la meta superando por cinco cuerpos y medio de diferencia a Tawny Port (Pioneerof the Nile) que se apoderó del segundo puesto luego de correr en el último lugar gran parte del trayecto. Limited Liability (Hard Spun) el moro que conquistó el evento en su edición inaugural el año anterior ocupó la tercera casilla y el cuarto lugar fue para Goldeneye.
Con este triunfo para el cual no se señalaron lo tiempos oficiales, el veterano y resistente Flatten the Curve (Fr) registra ocho fotografías con nueve segundos y tres terceros lugares en 41 actuaciones. El rendidor ejemplar venía de ganar el Langer Hamburger en Alemania el 5 de julio, luego de su cuarto lugar en la Belmont Gold Cup G1T de Saratoga el 6 de junio.
Tanto el destacado jockey danés radicado actualmente en Alemania Thore Hammer Hansen como el entrenador germano Hank Grewe, logran su primer lauro en América con el ejemplar propiedad de Eckhard Sauren, que lo adquirió en las ventas de yearlings de Arqana Deauville en octubre de 2020 a un costo de $28,374.
Flatten the Curve (Fr) fue el segundo en preferencia para los apostadores, otorgando pagos de $6.20 por Ganador, $3.62 el Place y un Show de $2.90, mientras que para Tawny Port los logros fueron de $4.78 y $2.74 y Limited Liability con su tercer lugar devolvió $2.14.