Flag Of Honour en cerrado final se llevó el Kennedy Road
Flag Of Honour (Aus) (American Pharoah) tomó un excelente pase junto al riel a la altura del codo final y luego tuvo las energías suficientes para alcanzar a tiempo la meta y así llevarse los máximos honores en el Kennedy Road Stakes G2, C$175,000, una competencia de seis furlongs para ejemplares de tres o más años que fue el evento central de la jornada sabatina en Woodbine. La pericia de Kazushi Kimura fue determinante en el triunfo del pupilo de Julia Carey, que terminó siendo una mediana sorpresa con proporción de 6-1 en las apuestas.
Ocho aspirantes tomaron parte de la prueba. Desde el vamos fue Jazz Hands (Square Eddie) el que señaló el camino, siendo perseguido por Maclean’s Posse (Maclean’s Music). Por fuera atacó el tresañero Patches O’Houlihan (Reload) mientras que el eventual ganador se adosaba al riel. Ice Chocolat (Brz) (Goldikovic (Ire)) buscaba mejor posición por fuera, al tanto que, relativamente cerca, Dream Shake (Twirling Candy), Rockcrest (Old Forester) y Ironstone (Mr Speaker) cerraban el compacto lote, separado por tan solo cinco cuerpos.
Luego de rápidos parciales de 21.73 y 43.85, Jazz Hands dio paso a sus rivales. Por fuera avanzó Ice Chocolate, pero la clave de la carrera fue el pase de baranda que logró Kimura sobre Flag Of Honour, movida que le permitió adelantarse con un cuerpo y cuarto sobre su rival, que poco a poco redujo la diferencia a casi nada. Ambos jinetes (Kimura y Sahin Civaci) brindaron un bonito espectáculo a bordo de sus cabalgaduras, siendo Flag Of Honour el ganador por media cabeza sobre un gallardo Ice Chocolat, que cayó con todos los honores. Un cuerpo más atrás, Dream Shake obtuvo el tercero, con claro margen sobre Ironstone y Patches O’Houlihan, que no pudo pasar del quinto, superando a Rockcrest, Jazz Hands y Maclean’s Posse, que en ese orden completaron la llegada. El tiempo final fue de 1:08.86 para los seis furlongs.
Para Flag Of Honour fue su primera victoria en Norteamérica en dos actuaciones. Previo a ello había corrido seis veces en su natal Australia con tres triunfos. Un cuatroañero del segundo semestre (nació en agosto 2019), el castaño fue criado por G. Harvey y defiende los colores de la familia Wanless, quienes tienen ahora un interesante ejemplar para las competencias para sprinters en Canada.