First Resort con el viento a favor en el Kentucky Jockey Club G2
Un grupo de potros de dos años se enfrentaron este sábado 30 de noviembre bajo las luces artificiales y una ligera nevada sobre el hipódromo Churchill Downs, en la undécima carrera de la tanda, el Kentucky Jockey Club Stakes G2 ($400,000, 1 1/16 millas, arena), prueba incluida dentro del Camino al Kentucky Derby 151, que repartió la siguiente escala de puntos: 10-5-3-2-1.
El valiente First Resort (Uncle Mo), montado por el panameño Luis Sáez y con el entrenamiento de Eoin Harty, conquistó la victoria y las 10 unidades reservadas para el ganador del cotejo.
First Resort había corrido en tres circuitos diferentes y esta fue la cuarta pista en la que intervino. Ganador en su debut en Ellis Park el 5 de julio, este ejemplar que lució los colores de Godolphin, participaba por primera vez en carreras de dos curvas y respondió a las expectativas de sus allegados.
Desde el momento de la salida, Sáez colocó a First Resort como escolta de Dapper Moon (Malibu Moon), que llevó un tren de carrera no tan fuerte en la primera milla, reflejando 24.56 para los 400 metros y 49.30 en los 800. Luego aumentó un poco el ritmo al pasar los 1,200 metros en 1:13.63.
Con todo y eso, First Resort tuvo las energías suficientes para poder superar a Dapper Moon a partir de los 500 metros finales y comenzar a galopar hacia la victoria, empleando 1:36.91 en los 1,600 metros. El favorito Jonathan’s Way (Vekoma) estuvo algo lejos, lo que significó que su remate no le alcanzó para superar al puntero y en consecuencia, se conformó con el segundo puesto. Tiztastic (Tiz the Law) terminó tercero por delante de Dapper Moon y el quinto lugar para totalizar esos puntos que se repartieron, fue para Render Judgment (Blame).
First Resort se impuso en tiempo de 1:43.01 para 1,700 metros con 2 ¼ cuerpos y le dio otra victoria a Godolphin en una semana donde conquistó varios Stakes, incluyendo una de las carreras previas a este Kentucky Jockey Club G2, como lo fue el Golden Rod G2 ($400,000) que otorgaba puntos en el Camino a las Kentucky Oaks, y lo ganó la potranca Good Cheer (Medaglia d’Oro), también montada por Sáez, pero con el entrenamiento de Brad Cox.
Este descendiente de Uncle Mo en Fair Maiden pór Street Boss que nació el 20 de de abril de 2022 en las instalaciones de Godolphin en el estado de Kentucky, fue una mediana sorpresa en las apuestas con dividendos de $14.66, $5.50 y $4.32. Como Jonathan’s Way era el más jugado, sus pagos fueron bajos: $2.56 y $2.38. En cambio Tiztastic generó Show de $5.20.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA