¡Final de titanes! Forever Young sometió a Romantic Warrior en la Saudi Cup

En una carrera de antología y que paralizó al mundo hípico, el final de la Saudi Cup Grupo 1 tuvo un desenlace dramático. Forever Young (Jpn) (Real Steel (Jpn)) derrotó a Romantic Warrior (Ire) (Acclamation (GB)) después de una larga batalla durante toda la recta final, regalándole así un hermoso duelo al hipismo.
Los dos purasangres más cotizados y con calidad de sobra, dominaron al resto de oponentes que se dieron cita en las 1 ⅛ millas del cotejo disputado en la arena del hipódromo King Abdulaziz de Riyadh, que tuvo en juego el mayor premio del hipismo en el planeta: $20,000,000 por repartir, de los cuales $10,000,000 fueron para el purasangre ganador.
Ryusei Sakai y Yoshito Yahagi, binomio responsable de la victoria de Forever Young (Jpn) en la Saudi Cup, contribuyeron a la causa para completar el arrase nipón en la jornada de este sábado 22 de febrero, al triunfar los purasangres asiáticos en los últimos cuatro eventos selectivos que se celebraron en la cartelera con Shin Emperor (Fr) -con esta misma dupla de Forever Young (Jpn)- en la Neom Turf Cup Grupo 2; Ascoli Piceno (Jpn) montado por Christophe Lemaire para el establo de Yoichi Kuroiwa en la 1351 Turf Sprint Grupo 2 y Byzantine Dream (Jpn), el cual tuvo a Oisin Murphy en los controles y Tomoyasu Sakaguci, triunfador en el Red Sea Turf Handicap Grupo 2.
Forever Young (Jpn) fue colocado al inicio disputando una fuerte pugna por la delantera que involucró a Walk of Stars (GB) (Dubawi (Ire)), Al Musmak (Ire) (Night of Thunder (Ire)) y Defunded (Dialed In), los cuales pasaron en 25.33 los primeros 400 metros y 48.09 la media milla.
En cambio, James McDonald, jinete de Romantic Warrior (Ire), posicionó a su conducido de manera tal que pudiera tener el camino despejado más adelante, como en efecto sucedió. Durante esos 800 metros iniciales, el campeón de Hong Kong y líder productor de dinero en el mundo, tenía las reservas necesarias y en el medio de la curva final, comenzó su avance para superar a sus oponentes sin problema alguno.
Con una facilidad impresionante, Romantic Warrior (Ire) fue dejando atrás a sus enemigos, menos a uno de ellos, el más importante: Forever Young (Jpn), el cual estimulado por su jockey Sakai insistía en la pelea por dentro, hasta que fue llevado hacia afuera para arremeter contra el líder de la prueba.
En el punto de los 200 metros finales, Romantic Warrior (Ire) parecía que sacaba más ventaja, pero la energía de Forever Young (Jpn) no había terminado y este regresó a la lucha con mucha más fuerza. Ambos hicieron estremecer las tribunas del óvalo de King Abdulaziz y en los últimos 25 metros, Forever Young (Jpn) se adelantaba con un pescuezo de ventaja para ponerle punto final a la dramática batalla, deteniendo el reloj en 1:49.12. Romantic Warrior (Ire), con la que probablemente sea la mejor actuación que ha hecho en su vida pistera, terminó en el segundo lugar.
El resto de los participantes literalmente estuvieron opacados por la pugna que hubo en la recta final. Los otros representantes japoneses, Ushba Tesoro (Jpn) (Orfevre (Jpn)) y Wilson Tesoro (Jpn)) (Kitasan Black (Jpn)) remataron para terminar tercero y cuarto respectivamente a diez cuerpos del ganador. El quinto lugar lo completó Rattle N Roll (Connect), el cual a pesar de figurar en esa posición, se ganó $1,000,000.
Forever Young (Jpn), el hijo de Real Steel (Jpn) en Forever Darling por Congrats, es mucho más caballo este año. De por vida, su marca es de diez presentaciones con ocho victorias y dos terceros. Ahora sus ganancias están por el orden de los $14,248,207, para alegría y orgullo de su propietario Susumu Fujita.