Filo Di Arianna respondió en el Highlander Stakes
Tras correr a la zaga de su compañero de establo Step Forward (Speightstown), Filo Di Arianna (Brz) (Drosselmeyer) avanzó con decisión en la recta final y sacó ventaja suficiente para imponerse en el Highlander Stakes G2T ($200,000), una competencia de seis furlongs para ejemplares maduros disputada en la pista E.P. Taylor de Woodbine, que celebró una jornada especial con cinco eventos selectivos este sábado 29. Conducido por el estelar Kazushi Kimura, el pupilo de Mark Casse logró una merecida victoria, cerrando en las apuestas con proporción de 2-1.
Nueve caballos midieron fuerzas en la carrera. Step Forward hizo honor a su nombre y se hizo de la delantera, siendo perseguido de cerca por el primer favorito Oceanic (Constitution). Filo Di Arianna fue contenido por Kimura, quedando tercero con Secret Reserve (Giant Gizmo) en el cuarto y el moro Witty (Great Notion) avanzando por fuera desde el quinto lugar, a unos tres cuerpos. El primer parcial fue un cómodo 23.72 para el primer cuarto de milla.
Step Forward aceleró en la curva lejana, pero no pudo despegarse de sus rivales. Filo Di Arianna seguía muy cerca, mientras que el jinete de Oceanic esperaba un espacio para atacar junto al riel. Witty iniciaba su remate por fuera y Secret Reserve se mantenía en la pelea. Luego de un parcial de 46.40, el grupo de ejemplares ingresó a la recta decisiva. Kimura le pidió su mayor esfuerzo a Filo Di Arianna, que desplazó a su compañero de establo en los 200 finales, no sin enfrentar resistencia. Witty se hizo mencionar en los metros finales, pero nunca puso en peligro la victoria del brasilero, que terminó con poco más de dos cuerpos de ventaja a su favor. Witty cumplió con un buen segundo, superando a Step Forward, Oceanic y Secret Reserve, que muy agrupados ocuparon en ese orden el tercero, cuarto y quinto puestos. El vencedor empleó 1:09.75 para los ¾ de milla.
Este fue el octavo triunfo en 16 actuaciones para Filo Di Arianna, ganador de cinco de seis salidas en Woodbine. Un caballo de ocho años nieto materno de Northern Afleet, el alazán defiende los colores de una sociedad integrada por Gary Barber, Watchtel Stable y Peter Deutsch y se sostiene como uno de los mejores ejemplares para distancias cortas e intermedias en Canada.
CLIC AQUI PARA VER EL VIDEO DE ESTA CARRERA