¡Fierceness volvió con todo! Así ganó el campeón dosañero el Jim Dandy Stakes
La mejor carrera de este sábado 27 de julio en Saratoga fue el Jim Dandy Stakes G2 ($500,000, 1 ⅛ millas, arena). Allí, el campeón dosañero Fierceness (City of Light) marcaba su regreso a las competencias y de qué forma lo hizo, sometiendo a Sierra Leone (Gun Runner) durante la parte final del evento que desató pasiones en el público presente en el óvalo de Saratoga Springs.
Montado de forma brillante por el jinete puertorriqueño John Velázquez para la cuadra de Todd Pletcher y luciendo los colores del Repole Stable, Fierceness enfrentó a cinco rivales. En su campaña de siete actuaciones posee cuatro triunfos, pero lo peculiar de este potro es que tiene una actuación con victoria y otra con derrota.
Esta vez, después de ser favorito en el Kentucky Derby G1 y fallar al terminar en el décimoquinto puesto, se presumía que le tocaba la carrera del triunfo y así fue. El trabajo de Todd Pletcher y su equipo para poner en forma a este purasangre estuvo a la altura del compromiso.
El desarrollo del Jim Dandy G2 se dio desde la salida con el veloz longshot de nombre Pony Express (Gun Runner) cuyas proyecciones lo indicaban para marcar el paso de la carrera y las mismas no se equivocaron. Abrió con 23.80 el primer cuarto de milla sobre Fierceness y detrás de ellos iba Batten Down (Tapit) colocado. Luego siguieron posicionándose Gould’s Gold (Goldencents), Seize the Grey (Arrogate) y como se esperaba, Sierra Leone cerrando el grupo.
Pony Express siguió en 47.44 la media milla y cuando entró en la curva final, fue presionado poco a poco por Fierceness, que obligó al puntero a acelerar el ritmo en 1:11.27 los 1,200 metros. John Velázquez sabía que su conducido todavía tenía fuerza para seguir adelante, mientras que Flavien Prat con Sierra Leone desde el fondo, comenzaba a descontar ventaja.
A la entrada de la recta de los millones, Velázquez mantuvo a Fierceness por el centro para comenzar a sacar ventaja. Batten Down hizo esfuerzos por seguirle el ritmo pero no pudo, dándole paso por el riel a Sierra Leone, que parecía acercarse al líder, pero un sólido Fierceness con fraccional de 1:36.14 en la milla y tiempo final de 1:49.15, fue más caballo en esta oportunidad.
Sierra Leone de nuevo terminó segundo haciendo su acostumbrada carrera, sin poder concretar el ansiado triunfo que esperan sus allegados. Batten Down finalizó tercero a casi siete cuerpos por delante de Seize the Grey, Gould’s Gold y Pony Express.
El Repole Stable de Mike Repole, se convierte por segundo año consecutivo en ganador de este Jim Dandy G2 con dos ejemplares que fueron titulados como Campeones Dosañeros y conducidos por jinetes puertorriqueños: Forte el año pasado con Irad Ortiz Jr. y ahora Fierceness con John Velázquez.
Este potro es un hijo de City of Light en Nonna Bella por Stay Thirsty, criado por su propietario Mike Repole y nacido en Kentucky. Como segundo favorito de la taquilla, con $557,510 apostados a Ganador de un total de $1,872,090, terminó pagando $5.60, $3.00 y $2.50. Sierra Leone generó dividendos de $2.20 y $2.10, y cerró como primer favorito, con más de $852,000 apostados a Ganador. El Show de Batten Down no pudo ser más: $3.20.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA