Fierceness regresa ante siete rivales en el Holy Bull
El Holy Bull Stakes G3 $250,000 es una de las cuatro competencias que ofrecen puntos en el Camino al Kentucky Derby 150 que se celebrarán este sábado 3 de febrero. Gulfstream Park es el escenario de esta carrera de 1 1/16 millas que acreditará al ganador con 20 puntos y que atrajo una nómina de ocho tresañeros encabezados por Fierceness (City of Light), campeón dosañero de 2023 tras su aplastante victoria en la Breeders’ Cup Juvenile G1 del pasado mes de noviembre en Santa Anita Park. Ganador de dos de sus tres salidas a la fecha, y ya con 30 puntos en su haber, el pupilo de Todd Pletcher será sin duda la atracción principal de este evento.
Fierceness debutó el pasado 25 de agosto en Saratoga, logrando un impresionante triunfo por 11 ¼ cuerpos, lo que lo convirtió en amplio favorito para el Champagne G1, el 7 de octubre. Ante el estupor general, Fierceness no se empleó como se esperaba en esa competencia, llegando penúltimo a 20 cuerpos en un lote de ocho participantes. Sin embargo, sus conexiones optaron por inscribirlo en la BC Juvenile, considerando su carrera de estreno.
Conducido por John Velazquez, Fierceness pareció transformado, despegándose del lote con solvencia hasta ganar por 6 ¼ cuerpos sobre Muth (Good Magic), dejando claro que su actuación del Champagne había sido totalmente falsa. Este sábado, Velazquez y Fierceness saldrán desde el puesto de pista 7.
El invicto Otello (Curlin) parece un prometedor tresañero. Entrenado por Christophe Clement, este alazán debutó en una milla en Aqueduct, logrando el triunfo viniendo de atrás, y en su más reciente salida doblegó en el mismo estilo a cinco rivales en el Mucho Macho Man S. el 1ro. de enero en Gulfstream Park. Luis Sáez estará de nuevo sobre sus lomos, partiendo desde el puesto 3.
Otro invicto en la carrera será Hades (Awesome Slew), un Florida-Bred de la cuadra de Joe Orseno que impresionó en su segunda actuación el pasado 31 de diciembre ganando una carrera restringida de siete furlongs aventajando por 8 cuerpos a su más cercano perseguidor. Paco López será su jinete, partiendo junto al riel.
Inveigled (Enticed) ha corrido cinco veces con balance de dos primeros, un segundo y un tercero. El pupilo de Jane Cibelli viene de llegar cuarto muy cerca de Otello en el Mucho Macho Man, y llama la atención la insistencia de Irad Ortiz Jr., quien lo montará por tercera vez consecutiva, saliendo por el puesto 2.
Sea Streak (Sea Wizard) no ha bajado del tercero en sus cuatro actuaciones a la fecha. El pupilo de Eddie Owens Jr. viene de llegar segundo de Inveigled en un Optional Claiming, y más recientemente figuró tercero a ¾ de cuerpo en el referido Mucho Macho Man. Partirá por el puesto 8 con la monta de Luca Panici.
El resto de la nómina lo integran Dancing Groom (Vino Rosso) (Junior Alvarado-Antonio Sano, PP. 4); No More Time (Not This Time) (José Ortiz-José F. D’Angelo, PP. 5); y Domestic Product (Practical Joke) (Tyler Gaffalione-Chad Brown, PP. 6).
El Holy Bull G3 será la última de doce competencias pautadas para este sábado, y la partida está programada para las 5:48 PM (Hora del Este)