Fiebre hípica del sábado por la noche en Remington Park con sus seis stakes
Este sábado 17 de diciembre, Remington Park ofreció a sus asistentes y aficionados en general otra emocionante cartelera hípica de 12 carreras para cerrar la temporada 2022, siendo las seis últimas todas selectivas, teniendo como atractivo principal el Remington Springboard Mile Stakes con sus $400,000 de premio por repartir y en el cual salió victorioso el potro dosañero Wildatlanticstorm (Stormy Atlantic).
Este ejemplar fue montado por Leandro Goncalves para el establo de H. Ashford Jr. Wildatlanticstorm pudo mantenerse al frente del grupo en los últimos metros para estirar ventaja de cuerpo y medio, logrando el éxito en tiempo de 1:38.24 para la milla, proporcionándole satisfacciones a su propietario Jim Jorgengsen. Su victoria representó una sorpresa en taquilla, por cuanto devolvió $32.00 a Ganador, siendo el cuarto menos apostado. El favorito Giant Mischief, víctima de una desafortunada partida, tuvo que conformarse con el segundo lugar.
Los clásicos comenzaron en la séptima carrera con el Useeit Stakes, una prueba Black Type para hembras de tres años en 1,600 metros siendo ganada por Hits Pricey Legacy (Den’s Legacy), montada por José Alvarez y entrenada por C.R.Trout. Esta, libró batalla con Chillaxfication en mitad de la curva final y después en la tierra derecha anuló a sus rivales para dominarlas con dos cuerpos de ventaja en tiempo de 1:40.07.
Acto seguido en la octava de la noche se celebró el Jim Thorpe Stakes, otra prueba de Black Type con bolsa de $70,000 donde la estrella fue Rowdy Rascal (Den’s Legacy), guiado por Alfredo Triana Jr., quien sin vacilar lo puso en la delantera y ganó de punta a punta por 1 ¾ cuerpos en registro de 1:40.03 para la milla. El entrenado por Boyd Caster fue otra de las sorpresas de la tanda con $26.40 a ganador.
Olivia Twist (Mshawish) aprovechó los errores de sus rivales y guiada eficientemente por Cristian Torres, ganó el Trapeze Stakes con sus $100,000 por repartir también en 1,600 metros. La entrenada por Todd Fincher quedó comprometida en medio de la última curva pero al ingresar a la recta final tuvo el espacio por dentro para accionar y ganar en gran forma con dos cuerpos de ventaja, respondiendo al favoritismo que se le otorgó en la taquilla.
Después vino el She’s All In Stakes, otro clásico pero en una milla y 70 yardas con $100,000 garantizados por repartir. Famed (Uncle Mo) con los colores de Godolphin y la monta del estelar Florent Geroux, triunfó trotando con 6 ¾ cuerpos de ventaja. Una victoria fácil para esta entrenada por Brad Cox que también fue la primera favorita en la taquilla. Dejó tiempo final de 1:43.17 en la mencionada distancia y ganó un premio de $60,000.
El batallador Rated R Superstar (Kodiak Kowboy) hizo otra gran carrera a sus 9 años de edad y ganó el Jeffrey A. Hawk Memorial Stakes, con sus $100,000 y también en 1 milla y 70 Yardas. El conducido por Isaac Castillo arrancó en el último lugar para después ir incorporándose al grupo en la recta opuesta. Cuando pisaron el terreno de la curva final, el entrenado por Federico Villafranco no mostraba progreso pero la recta final corrió duro, dominando al lote en los últimos 100 metros para imponerse con medio cuerpo de ventaja en 1:42.51. Fue la victoria número 13 en 65 actuaciones para este castrado propiedad de Danny R. Cadwell que ahora acumula $1,781,280 en premios.
Nota de David García V.