Fev Rover derrochó clase en el Nassau Stakes G2T
La irlandesa Fev Rover, hija de Gutaifan (Ire) en Laurelita (Ire), por High Chaparral (Ire), se hizo cargo de la punta en los metros finales luego de que su jinete pudiese conseguir el espacio en la recta, para adelantarse con suma facilidad y abrir varios cuerpos de ventaja sobre la Campeona Tresañera y Caballo del Año de Canadá en 2022, Moira (Ghostzapper), y de esta manera llevarse el Nassau Stakes (G2T, C$175,000), competencia sobre la pista de grama E.P. Taylor de Woodbine, la cual se catalogó como “buena” al desarrollarse bajo la lluvia. El evento exclusivo para yeguas maduras se disputó en una milla y contó con nueve corredoras.
La carrera estaba marcada claramente por la presencia de la consentida de la afición local Moira, yegua que iba a su tercera salida sobre la grama y segunda como cuatroañera tras caer segunda en el Belle Mahone Stakes G3 a inicios de junio. La pupila de Kevin Attard sufrió una lenta salida que la dejó última a múltiples cuerpos del resto, lo cual llevó a su jinete Kazushi Kimura a intentar recuperar el terreno de manera rápida.
Sister Lou Ann (Frosted) se adueñó del liderato de la carrera con ligera ventaja sobre la argentina Scotish Star (Key Deputy), que se encargó de seguir a la entrenada de Saffie Joseph, Jr. y posteriormente igualarla y superarla cerca del poste los 800 metros decisivos. Moira, fue adelantando terreno, pegada a los palos y alternaba la tercera posición con las yeguas Millie Girl (Hard Spun) y Sweet Enough (GB) (Lope de Vega (Ire)). La eventual ganadora se colocaba en las últimas posiciones y su jinete Patrick Husbands, decidió acomodarla cerca del riel en el giro de la curva para ahorrar el mayor terreno posible a la vez que avanzaba de manera muy cómoda y confiada cercana de sus enemigas. Los parciales fueron de 24.34 (¼ milla), 48.50 (800 metros) y 1:13.46 para los 6 furlongs.
Ya en la recta final, Scotish Star (Arg) dominaba la escena acosada por Sweet Enough (GB) mientras que Moira, lucía un tanto comprometida entre rivales y sin la habitual frescura de mejores tardes. Fev Rover (Ire) con un muy confiado Patrick Husbands, “navegaba” entre rivales y finalmente se hacía del espacio libre en la mitad de la recta para tomar la delantera (1:26.49 para los ⅞ de milla) y adelantar con varios cuerpos a un grupo que se vio muy inferior en el furlong final. El tiempo definitivo fue 1:40.03. A cuatro cuerpos Moira finalizó segunda, Millie Girl ocupó el tercero mientras que Devil’s Bit (Daredevil) y Eminent Victor (Mr. Z) completaron el marcador. Del sexto al noveno arribaron, Scotish Star (Arg), Purrfect, Sweet Enough (GB) y Sister Lou Ann.
Fev Rover (Ire), $9.10 a ganador, de esta manera hace su debut victorioso en 2023 tras un saldo de (3: 1-1-1) en Woodbine y con Mark Casse de entrenador en 2022. Es su segunda victoria de grado en tierra canadiense para alegría de su propietario Tracy Farmer. Para Casse fue la tercera victoria de grado del día.