Far Bridge destronó a War Like Goddess en el Joe Hirsch Turf Classic G1T
Corriendo esta vez de menos a más, Far Bridge (English Channel) remató con energía en la recta decisiva y dio cuenta de su hermana War Like Goddess (English Channel) para imponerse en el Joe Hirsch Turf Classic G1T, competencia de milla y media para ejemplares de tres o más años que se disputó bajo la lluvia en la pista interna de grama de Aqueduct, donde se lleva a cabo el meeting de otoño de Belmont Park. Joel Rosario fue el jinete del pupilo de Christophe Clement, que cerró en la taquilla con proporción de 5-2.
Apenas cinco ejemplares tomaron parte de la prueba, y tal como se esperaba Get Smokin (Get Stormy) se hizo de la delantera, perseguido por Silver Knott (GB) (Lope de Vega (Ire)) y Emmanuel (More Than Ready). Entre tanto, Far Bridge quedó cuarto aventajando a War Like Goddess, que buscaba su tercer triunfo en este evento, habiendo ganado las ediciones de 2022 y 2023.
Estas posiciones se mantuvieron durante un largo trecho. Get Smokin dejó parciales de 24.34 (¼ milla), 49.05 (½ milla), 1:14.17 (¾ milla) y 1:40.79 (1 milla). A pesar de lo cómodo del tren de carrera, el alazán no pudo sostenerse en la punta, dando paso en la curva lejana a Silver Knott, que infructuosamente intentó escaparse antes del codo final. War Like Goddess avanzó entonces para buscar a este rival, que pasó la milla y un cuarto en 2:06.73, y al mismo tiempo Rosario buscó por dentro con Far Bridge, cuyo progreso era notable. La yegua desplazó a Silver Knott, pero no pudo con la atropellada de Far Bridge, que se adelantó en los 150 finales y la neutralizó, superándola por medio cuerpo. A falta de otros, Silver Knott logró el tercero, con Emmanuel en el cuarto y Get Smokin totalmente desconectado en el último lugar. El tiempo final fue de 2:32.22, con remate de 25.49.
Far Bridge obtuvo su tercer triunfo Grado 1, y ésta fue su sexta victoria en 13 presentaciones. El cuatroañero fue criado en Kentucky por Calumet Farm y defiende los colores de LSU Stables, para quienes ha producido $1,752,700 en premios. Es muy probable su participación en la Breeders’ Cup Turf G1T, carrera para la que ya tiene un cupo tras su triunfo en el Sword Dancer G1T del pasado 24 de agosto.