Falleció el recordado Fusaichi Pegasus
Fusaichi Pegasus (Mr. Prospector en Angel Fever, por Danzig), nacido en el año 1997 fue sacrificado en Ashford Stud el día de ayer debido a complicaciones de salud propias de su edad. La noticia fue dada a conocer por Coolmore America a través de un comunicado de prensa en su página web este miércoles 24 de mayo.
Fusaichi Pegasus, hijo del jefe de raza Mr. Prospector (Raise a Native) y criado en el Stonerside Farm, fijó un precio récord de subasta para la venta de yearlings de Keeneland en julio de 1998 con un costo de $4,000,000 pagados por el empresario japonés Fusao Sekiguchi.
“Fu Peg”, como era conocido sentimentalmente, fue entrenado por Neil Drysdale y debutó como dosañero con la monta de Víctor Espinoza en un Maiden Special Weight en el desaparecido hipódromo de Hollywood Park el 11 de diciembre de 1999 llegando segundo a pescuezo. Seguidamente su campaña como tresañero fue sensacional durante el primer semestre, ganando de enero a mayo en cada mes en seguidilla culminando con el Kentucky Derby G1 del año 2000, igualmente obtuvo el San Felipe Stakes en Santa Anita y el Wood Memorial Stakes en Aqueduct, ambos G2. Perdió el Preakness Stakes (segundo) ante Red Bullet, su campaña siguió con un triunfo en el Jerome Handicap G2 en Belmont Park y cerró con un sexto en la Breeders’ Cup Classic G1 que protagonizaron Tiznow y Giant’s Causeway. Su jinete regular durante todo el año 2000 fue Kent Desormeaux. La campaña general fue 9 / 6-2-0 con $1,994,400.
Fusaichi Pegasus también representó un récord en la negociación para sus derechos como semental al ser adquirido por Coolmore por un valor de $70,000,000. Inició con un valor en el salto de $150,000, precio que fue disminuyendo sensiblemente con el paso de los años ante el bajo rendimiento de su producción. Fue retirado de la alieación de padrillos en el año 2000. Entre sus mejores descendientes destacaron Roman Ruler, Champ Pegasus, Haradasun and Bandini.
Podemos decir sin temor a equivocarnos, que Fusaichi Pegasus fue uno de los ejemplares más queridos dentro y fuera de las pistas por la afición hipica en estas últimas dos décadas.