Excelentes resultados para la segunda fecha de las ventas de noviembre en Keeneland
Ayer martes continuó la interesante temporada de ventas de noviembre en Keeneland, con la primera de dos sesiones correspondientes al Libro 2. Los inversionistas e interesados mantuvieron el interés en la gama de productos ofrecidos en esta segunda jornada.
Dos yeguas lograron precios de al menos un millón de dólares. El monto más alto le correspondió a Park Avenue, una ganadora selectiva hija de Quality Road que fue ofrecida por Lane’s End y adquirida por Summer Wind Equine. Entre tanto, Sweet Sami D, una figuradora selectiva hija de First Samurai y preñada por Gun Runner, fue comprada por Pin Oak Stud por un millón de dólares. Es importante señalar que ambas yeguas se convierten en los dos primeros ejemplares desde 2017 en alcanzar las siete cifras más allá del Libro 1, elevando el total de productos vendidos en un millón o más a 12, en comparación con siete el año pasado.
Los resultados globales han generado señales positivas. En las dos primeras sesiones se han vendido 333 yearlings por $102,053,000, lo que representa un promedio de $306,465 y una mediana de $190,000. Esto significa, en comparación con las dos primeras sesiones de noviembre de 2021, un incremento en el monto bruto de 15.31%; un incremento de 19.12% en el promedio; y un incremento de 2.70% en la mediana.
En lo que respecta a la jornada particular del martes, el precio promedio fue de $178,036, un incremento de 6.26% respecto al año pasado; mientras que la mediana fue de $140,000, un 7.69% de crecimiento en comparación con 2021.
Shannon Arvin, Presidente y CEO de Keeneland, se mostró satisfecha por los resultados de las dos primeras jornadas de subastas. “En general ha sido un sólido día de negocios,” dijo en referencia a la sesión del martes. “Estamos contentos con las ventas acumuladas, el promedio y la mediana estando por encima del año pasado. Hemos visto mayor acción de compradores locales en comparación con el lunes. Tuvimos dos ejemplares que alcanzaron un millón o más, y eso no ocurría desde 2017, así que eso es otro signo positivo”, comentó.
Además de Sweet Sami D, Pin Oak Stud hizo tres compras adicionales, incluyendo a Querelle (Violence), preñada por Constitution, en $700,000; y a la cincoañera Broadway Lady (Constitution) por $500,000.
El tercer precio más alto fue para Ragged Rose (Union Rags), preñada por Quality Road y negociada por China Horse Club en $750,000. Michael Smith, vocero de CHC, dijo que la yegua permanecerá en Estados Unidos para ser servida en 2023 por Life Is Good, que comienza su etapa como semental en WinStar Farm.
Hoy miércoles culmina el Libro 2, y la temporada de ventas se extiende hasta el próximo miércoles 16, con la venta de ejemplares en edad de correr pautada para el jueves 17. DRF en Español, en alianza con Keeneland Sales, está brindando cobertura audiovisual y editorial de este evento para los hípicos de habla hispana, tanto en esta página como en nuestro canal de YouTube, el cual pueden visitar haciendo clic en este enlace.